• lun. Sep 28th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

SENDERO POLÍTICO: Un sueño de tantos

porGRMEDIOS

Abr 2, 2019
  • ¿Logrará Silvano que Michoacán sea uno de los estados más seguros del país?
  • Los cambios para bien o para mal
  • Pimentel sigue instrucciones de su amo el Emperador AMLO

Por: José Cruz Delgado

Nadie duda que el nuevo secretario de Seguridad Pública José Martín Godoy Castro haya hecho algunas cosas bien cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia, porque además era su obligación, lo que se le cuestiona es de la gente que lo rodea, esa que se trajo del Estado de México y que ha cometido muchas tropelías en contra de ciudadanos indefensos y que fueron solapados, además de su negro pasado de amistad con el ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes que mucho daño le hizo a Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles tiene toda la facultad de designar al funcionario que quiera, porque al final de cuentas si le quedan mal él será el único responsable y será quien dé la cara a los gobernados.

El simple hecho de que el ex procurador haya quitado las placas y logos a los vehículos y que los elementos actuaran como escuadrones de la muerte era muy sospechoso pues el ciudadano no sabía si se trataba de policías o delincuentes, porque así actuaban como delincuentes y prepotentes.

Al parecer la situación sigue igual pues el Fiscal General de Michoacán Adrián López Solís no ha hecho nada por remediar esa anomalía, quizá Silvano actúa de buena fe, pero sus “amigos” como le llamó a Godoy Castro no piensan igual.

Sobre dichos nombramientos, el no michoacano Sergio Pimentel que se ostenta como delegado del partido del Emperador Andrés Manuel López Obrador cuestionó dichas designaciones pero de qué se admira si su “amo” tiene en su gabinete a muchas sabandijas, las mismos de siempre, con los mismos vicios, a excepción de unos cuantos, a poco el súperdelegado es muy eficiente, a ellos debería cuestionar pero solo ve la paja en el ojo ajeno.

¿Cuántos de los senadores y diputados federales son los mismos de siempre?

¿De qué se admira si los monos están en su propio partido?

Lo que debería hacer este remedo de AMLO es dejar de criticar y abonar para que haya un Michoacán mejor, que le dé ideas positivas al gobernador Silvano y dejarse de críticas estériles que en nada ayudan a una mejor gobernanza.

En lo único que tiene razón es que, efectivamente son los mismos de siempre, pero todo gobernador pone a sus cuates ¿o no?

Estoy seguro que si hubieran llamado a morenistas al gabinete, Pimentel mantendría la boca cerrada, pero le gusta criticar para llamar la atención y aparecer en los medios como todo un buen exhibicionista aunque a quien esto escribe le llama fifí porque no aceptan críticas ni cuestionamientos y hasta nos llaman conservadores por no comulgar con sus ideas, errores y estupideces.

Está claro que todo lo que haga Silvano será cuestionado por los “pulcros” morenistas porque quieren mantener el control a como dé lugar en los próximos comicios y para lograrlo denostarán todas las acciones del gobierno perredista de Michoacán, además de que seguramente está molesto por las declaraciones que ha venido haciendo Silvano en torno a su “amo” AMLO.

CERO TOLERANCIA A LA DELINCUENCIA Y LA VIOLENCIA… Michoacán no será nunca más territorio de grupos armados o de grupos que se dedican a delinquir y hacerle daño a la sociedad; ese es nuestro reto y no debemos salirnos de esa ruta, porque es lo que  más demandan las michoacanas y los michoacanos dijo Silvano, sin embargo siguen dándose enfrentamientos principalmente en la Tierra Caliente por lo que se espera que realmente le funcione Martín Godoy Castro aunque hay que darle el beneficio de la duda aunque….
La fórmula para enfrentar los retos es gobernabilidad, Estado de Derecho, seguridad pública y seguridad jurídica; ése es el reto, y estoy seguro que de cumplirlo vamos a entregar buenos resultados”, destacó.
NADA CUESTA SOÑAR…… En materia de seguridad, Silvano señaló que aún con los avances que se tienen, la tarea de Godoy Castro será lograr que Michoacán sea de los estados más seguros del país; “delitos siempre va haber porque está en la naturaleza humana, pero no debe haber impunidad”.

¿Usted cree eso de que algún día Michoacán será uno de los estados más seguros del país? Bueno nada cuesta soñar. Es un sueño de tantos nada más.

Bueno ya hizo cambios en su gabinete y ¿cuándo serán relevados Antonio Lagunas Vázquez de la Comisión Coordinadora del Transporte y Juan Carlos Barragán Vélez de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano?

Todo mundo sabe que estos dos funcionarios han fallado menos Silvano ojalá haga pronto esos relevos pero que los vaya a cambiar de puestos porque de nada servirá porque los vicios y mañas las llevarán con ellos.