• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Diputados de Morena exhortan a 11 alcaldías a unirse a la campaña “Si al desarme, si a la paz”

porMarco

Abr 3, 2019

– Hasta el día 20 de marzo de este año, se han recabado 973 armas de fuego y 715 mil 689 municiones.

– “La accesibilidad a las armas de fuego, no ha traído más que una constante creciente en el número de homicidios en la Ciudad de México.” José Luis Rodríguez.

El vicecoordinador y diputado local de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, realizó un exhorto a 11 alcaldías de la ciudad para que se iba a al programa de desarme en la ciudad de México. El congresista invitó a las personas Titulares de las Alcaldías de La Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Milpa Alta, Tláhuac, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, a crear una sinergia con el Gobierno de la Ciudad de México en pro de generar buenos resultados para el programa.

Asimismo Díaz de León reconoció las acciones emprendidas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y por las personas Titulares de las Alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en el programa “Sí al desarme, sí a la paz”.

El programa “si al desarme, si a la paz” es un programa del gobierno capitalino que inició el 21 de enero de este año y consiste en el intercambio de armas de fuego, balas y cartuchos por ayudas económicas. Tal y como la Jefa de Gobierno afirma: “La violencia se combate con derechos, con humanidad, con el derecho de los hombres y mujeres de esta ciudad a tener una vida distinta.”

La violencia ligada a armas de fuego no es solo un problema de seguridad sino también un problema de salud colectiva que debe ser afrontado de forma interdisciplinaria e intersectorial. Las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México ha emprendido, buscan el desarme y destrucción de armas de manera voluntaria.

Las actividades de intercambio se realizan en atrios de iglesias y en él participan también personas servidoras públicas de las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social; Seguridad Ciudadana; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; la Procuraduría General de Justicia; El Instituto de la Juventud; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ciudad de México) y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; además de la Secretaría de la Defensa Nacional y la iglesia católica.