• mar. Jun 22nd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Guardia nacional estará en la zona limítrofe de la GAM y Ecatepec

porMarco

Abr 3, 2019
  • Se establecerá un doble muro: la SSC desde la alcaldía de la GAM y la SSEM en Ecatepec.
  • El límite territorial estará patrullado por la Secretaría de la Defensa con Policía Militar como ya lo estamos haciendo desde el lunes en la avenida Texcoco, en los límites entre Iztapalapa y Neza: JOM

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, habló en entrevista sobre los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero con el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, tras anuncio de la entrada de la Guardia Nacional a dicha zona.

El titular de la SSC indicó que “si estamos estableciendo un doble muro con policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde la alcaldía, y del otro lado con el municipio de Ecatepec, la Secretaría de Seguridad del Estado de México; y en las vialidades límite estará patrullando la Secretaría de la Defensa con Policía Militar como ya lo estamos haciendo desde el lunes en la avenida Texcoco, en los límites entre Iztapalapa y Neza”.

Tras ser cuestionado sobre si la acción implementada permitirá bajar los delitos en la zona, el Jefe de la Policía capitalina expresó que los delincuentes “están cometiendo el ilícito del lado de la Ciudad de México y se van a su zona de confort de Ecatepec, entonces lo que estamos buscando es evitar que estén cruzándose, quitar, eliminar la zona de confort estableciendo presencia permanentemente”.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.