• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Diputados se lanzan contra tala clandestina de árboles en la ciudad de México

porMarco

Abr 24, 2019

De acuerdo con distintos medios de comunicación, en los últimos 5 años se han talado 20 mil árboles en la Ciudad de México. Esto ha provocado cambios en las condiciones climatológicas, como aumentos en los índices de contaminación, y afectaciones en la salud de los capitalinos.

Asimismo, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se han identificado 24 aserraderos clandestinos, en las labores de inteligencia realizadas en la las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan.

Por su parte Leticia Merino Pérez, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que al menos 70 por ciento de la madera que se consume en México tiene origen ilegal.

El vicecoordinador y diputado de morena en el congreso local de la ciudad, realizó un exhorto para que la titular de la secretaría del medio ambiente a establecer y ejecutar acciones de supervisión, verificación y vigilancia ambiental en los bosques y áreas naturales protegidas en la ciudad de México.

Con la finalidad de profundizar en la la información, te ofrecemos una entrevista con el diputado y vicecoordinador de la bancada de morena en el congreso local, José Luis Rodríguez Díaz de León.

Enlace: Germán M.

5512867496