dom. Sep 15th, 2019

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Presidente entrega apoyos a atletas de los Juegos Parapanamericanos

2 min read

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a 184 deportistas y 46 entrenadores que participaron en los VI Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, 2019.

“La gente los quiere mucho por lo que representan, son un ejemplo de perseverancia, esfuerzo, dedicación, disciplina y pasión (…) En nombre del pueblo de México vamos a que tengan unas becas para seguir haciendo deporte, entrenando y que tengan ingresos para el bienestar de ustedes, de sus familiares”, expresó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional dijo que las 158 medallas obtenidas representan una ofrenda, un tributo y una contribución al desarrollo del país.

Explicó que parte de los recursos que otorgados provienen de la FGR, agencias de los ministerios públicos y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Se trata, dijo, de dinero recuperado del que antes no se sabía su destino y que ahora “la transparencia es una regla de oro de la democracia, que sepamos todos cuál es el destino de los recursos”.

Los 55 acreedores a medalla de oro, recibieron 720 mil pesos; los 58 de medalla de plata, 660 mil pesos y a los 45 de bronce, 540 mil pesos. Cada entrenador obtuvo 240 mil pesos. Todos los que participaron en la justa deportiva recibirán su beca de 20 mil pesos mensuales.

El jefe del ejecutivo agradeció el apoyo del fiscal, Alejandro Gertz Manero; de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara; del empresario Carlos Bremer, así como de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.