• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

fatal accidente 3 muertos 41 heridos

porMarco

Mar 4, 2020

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Micho.- Un saldo de tres personas muertas y 41 heridas fue el que dejó el accidente de un autobús de pasajeros, hechos registrados en el municipio de Tacámbaro.

Al respecto de lo anterior se informó que esta mañana de miércoles por la carretera Tacámbaro-Paso de Morelos/La Parotita, circulaba un camión marca Dina con placas del Servicio Público Federal a bordo del cual viajaban los peregrinos que se dirigían a visitar al  Cristo Negro de Carácuaro.

En un momento determinado a la altura del kilómetro 14+400 en la comunidad de Guasanguio, por causas no determinadas, el chofer perdió el control de la unidad y terminó cayendo por una pendiente.

Como resultado del percance 41 personas resultaron heridas mismas que fueron auxiliadas y trasladadas a diferentes nosocomios de la zona.

Así mismo se confirmó la muerte de tres personas por lo que tomó conocimiento la Fiscalía Regional quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que del hecho de tránsito, ocurrido sobre la carretera Villa Madero-Carácuaro, en total fueron 41 los lesionados, dos trasladados en ambulancia aérea a Morelia. 
Los afectados fueron llevados al Hospital General de Tacámbaro “María Zendejas” (17), Clínica del IMSS Pedernales y al Centro Médico Tacámbaro; del total de los pacientes, 24 se encuentran en estado ambulatorio, 13 estables y 4 en estado grave.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se coordinó el envío de los cuatro pacientes graves, entre ellos un menor de edad, a los hospitales “Dr. Miguel Silva”, Infantil y de la Mujer de la capital michoacana. Se requirió de una ambulancia aérea para dos de estos pacientes.

Además de las ambulancias de la SSM, en las labores de ayuda participaron dos unidades de Villa Madero, SUMICH y de Protección Civil.