• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Niegan agua y comida a paciente con COVID19

porMarco

Mar 21, 2020
  • Acusan a Elizabeth Rosales y  Nataly, administradoras del condominio Plaza Parque Jardín.

GR Medios: Marco Antonio Rodríguez Hernández

Sufre discriminación por ser paciente COVID19 Rodrigo Fragoso, tras ser diagnosticado con el coronavirus, le dijeron que tenía que estar aislado en su domicilio para evitar más contagios, pero al terminarse los productos básico que tenía en su casa, amigos se ofrecieron a llevarle agua y comida a su domicilio en la alcaldía Azcapotzalco.

Al llegar Oscar y Sandra Bárcenas al edificio Plaza Parque Jardín fueron interceptados por las administradoras del condominio Elizabeth Rosales y otra persona identificadas sólo como Nataly, para impedir el acceso y atentar contra los derechos humanos de cualquier persona al negarles entregar comida y agua, por supuesta recomendación de la Secretaría de Salud.

Oficiales que se encontraban cerca del domicilio se negaron a prestar la ayuda necesaria para que se le ingresará los insumos para su subsistencia, incluso en el edificio ha sufrido ataques de sus vecinos al gritarle irresponsable por contagiar a otras personas e irle a tirar cloro a la puerta de su departamento.

El miedo ha hecho presa de muchos mexicanos que se olvidan que ante todo debemos de ayudar y sobre todo a una persona enferma y puesta en cuarentena en su domicilio sin tener contacto directo con nadie, ya que sólo le iban a dejar la comida en la puerta y después el saldría a recogerla.

Con una empresa de agua sucedió lo mismo no los dejaron ingresar por lo que acusa las administradoras del condominio Plaza Parque Jardín, Elizabeth Rosales y  Nataly de discriminación y ataques a su persona.

Tras un calvario para su diagnostico que duró varios días Rodrigo Fragoso, paciente con COVID-19, fue enviado del Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, a su casa con una “hojita” de instrucciones de cuidados y paracetamol. Una vez que dio positivo al coronavirus, su estado es el mismo pues, según le comentaron los médicos, no existe tratamiento para esta enfermedad. La Secretaría de Salud dice que este es un procedimiento normal, pues el caso de Rodrigo no es grave.