• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Enfrentamiento entre sicarios del Cártel de Tepalcatepec y el Jalisco Nueva Generación, en Tepalcatepec, Michoacán

porMarco

Jun 15, 2020

José Cruz Delgado

Tepalcatepec, Mich.- Un fuerte enfrentamiento entre sicarios del Cártel de Tepalcatepec y el Jalisco Nueva Generación, se registró esta madrugada causando alerta en la población.

Los habitantes señalaron que se escucharon fuertes estruendos, que se atribuyen a granadas de fragmentación u otro tipo de explosivos, pues es bien conocido que los delincuentes manejan incluso cartuchos de dinamita.

La balacera se registró en la comunidad Churucuato, dijeron los pobladores.

Quienes se enfrentan han sido identificados como sicarios de Carteles Unidos a las órdenes de Juan José Farías “El Abuelo” y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por otra parte, una nueva grabación reciente de civiles armados en carreteras de Michoacán, ha sido difundido en las redes sociales, muestra de que hay en día la lucha del crimen organizado por el control del territorio no ha cesado, y del fracaso del gobierno del perredista La grabación muestra a un grupo de decenas de sujetos fuertemente armados, con equipo táctico y algunos con ropa de camuflaje, con varias camionetas detenidas en medio de una carretera.

Los civiles, que según la información que circula en redes sociales son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, realizan múltiples detonaciones de arma de fuego hacia el paisaje, mientras caminan de un lado a otro de la vialidad.

“¡Arriba Michoacán!”, dicen un par de sicarios en la grabación.

En toda la entidad operan grupos armados que se agrupan en dos grandes bloques: El Cártel Jalisco Nueva Generación y sus aliados, y la asociación criminal “Carteles Unidos contra el CJNG”,  encabezada por Los Viagras y el Cártel de Tepalcatepec, conformada por otros pequeños grupos como remanente de Los Caballeros Templarios, Familia Michoacana y Blancos de Troya, por mencionar algunos.