• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: Los triunfos recientes del PRI deben tomarse con humildad y no con soberbia 

porMarco

Oct 19, 2020
Por José Cruz Delgado 
  • *Víctor Silva no tiene quien le haga sombra
  • *En Michoacán no caben las imposiciones, de haberlas, el tricolor festejará la derrota no el triunfo
  • *Que la Santísima Virgen María Purísima y el Sagrado Corazón de Jesús nos cuide de los demonios Fidel Calderón Torreblanca y Juan Pérez Medina.

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, debe tomar los triunfos de Hidalgo y Coahuila con humildad y dejar de lado su soberbia, al igual que los actores políticos que contribuyeron con la derrota de MORENA.

Hay que tomar en cuenta que en esos dos estados la situación es diferente, pues sin gobernados por el Revolucionario Institucional, contrario a lo que sucede en Michoacán, primero porque es oposición y hay gran interés del partido en el poder para quedarse con la gubernatura, por ello es urgente que los líderes del PRD, PRI y PAN dejen de jugar a las vencidas y concreten la alianza o coalición, de lograrse, arrasarán con los morenos en el 2021.

Los priistas no deben envalentonarse por esos triunfos, reitero, son dos escenarios diferentes. Mucho se ha dicho que, si hay imposiciones por parte del tricolor, Moreno Cárdenas estará reconociendo la derrota en lugar del triunfo.

Quienes están al frente del PRD, PAN y PRI, deben dejar de lado los intereses personales, si es que no quieren que Michoacán caiga en manos de Morena.

Ahora bien, todas las encuestas coinciden en que Víctor Silva Tejeda es el favorito, pues el senador Antonio García Conejo, del PRD no pinta, por el PAN tampoco tiene gallo que adelante al ex presidente del PRI en las preferencias, y si se fueran a una encuesta para definir el candidato de dicha alianza, sin duda que Silva Tejeda arrasaría, al menos esa es la percepción, hasta ahora.

Todos saben que Silva Tejeda no tiene rival dentro del PRI, los otros que buscan la candidatura no tienen con qué ganarle, y lo saben, pero intentan hacerle sombra para ver qué sacan.

QUÉ POCA MEMORIA LA DE FIDEL CALDERÓN Y JUAN PÉREZ MEDINA….Es realmente inconcebible que algunos personajes políticos como Fidel Calderón Torreblanca y Juan Pérez Medina, entre otros, tengan tan mala memoria, ¿usted cree que los michoacanos olvidamos tanto daño que el primero, por cierto, nayarita, y ex diputado federal le ha hecho a la educación?

Y el segundo, un gris personaje que también lastimó a Michoacán, que durante su gestión como secretario de gobierno se endeudó al estado a más no poder

¿También olvidaron sus orígenes en la política? Llegaron a ocupar cargos públicos gracias al PRD, pero al no lograr sus ambiciones personales se fueron a Morena, les llegó la iluminación y que cree, ambos se sienten con méritos para ser candidatos a gobernadores.

Que la Santísima Virgen María Purísima y el Sagrado Corazón de Jesús nos cuide de estos demonios.