• sáb. Jun 19th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

4o. Aniversario de CASA DEL HUMOR RISOSCOPIO 2020

porMarco

Oct 26, 2020
  • nica escuela especializada en comedia teatraL

Hacer comedia implica enfrentarse a diversos tipos de imprevistos y accidentes que el humorista debe resolver de la mejor manera en pro del espectáculo,  haciéndole sentir al espectador que esto “era parte del show” y “que el show debe continuar”, pues por más que se tenga todo perfectamente ensayado y planificado el hecho de estar ante un espectador con el que se interactúa constantemente, y que en algunos casos se le invita a tener participación activa durante todo el espectáculo, implica siempre el riesgo de que algo no salga como se tenía previsto. Dicho riesgo es, por decirlo de alguna manera, algo habitual en el quehacer del comediante, algo con lo que se debe jugar a favor y no en contra. ¿Por qué tendríamos entonces que ver como algo negativo el hecho de haber tenido que enfrentarnos a la actual pandemia?

En Casa del Humor, única escuela especializada en comedia teatral de México, podríamos decir incluso que nos hemos vuelto expertos en enfrentar obstáculos de toda índole: desde terremotos de alta intensidad – lo que nos hizo tener que salir de nuestra primer sede en 2017, que por poco se desploma -, estar sin un espacio propio por cerca de seis meses – convirtiéndonos en nómadas mientras rentábamos distintos espacios –, y finalmente, la pandemia del COVID19 – que nos hizo salir de la casa que nos alojaba ante la incertidumbre de no poder costear los gastos estando sin actividad presencial -. Pero esto nos ha hecho más fuertes y nos ha blindado, entendiendo que el proyecto de escuela es más fuerte que el espacio físico que lo contiene.

Siempre hemos salido fortalecidos, aunque innegablemente adoloridos, ante las situaciones que se nos han plantado de frente, y esta vez no tenía por qué ser la excepción. La pandemia del coronavirus llegó y a la par fuimos creando nuevas formas de encarar nuestros talleres, cursos y clases: desde el 2016 presenciales, y a partir de abril de 2020, virtuales. Y ya vislumbramos en 2021, si las circunstancias nos lo permiten, convertirnos en una escuela híbrida con talleres de ambos tipos.

El reto de mudarnos al ámbito virtual, lo hemos asumido con mucha seriedad y profesionalismo, como ya lo hicimos antes, por lo que capacitamos a nuestros profesores tomando cursos para el manejo óptimo de diferentes plataformas digitales, primero con pilotos de los talleres iniciales (para principiantes), y al día de hoy, ofreciendo todos los niveles en las disciplinas que teníamos dentro de nuestra programación antes de la emergencia sanitaria (principiantes, intermedios y avanzados). Además, hemos sumado a nuestro catálogo, talleres donde se enseña a los alumnos cómo crear espectáculos online.

Para nuestra fortuna seguimos contando con la confianza de los alumnos en esta nueva modalidad online, impartiendo talleres de cuatro disciplinas de la comedia teatral impartidos por los mejores y más destacados profesores en el área, como desde nuestra apertura: Improvisación Teatral, Clown, Stand Up Comedy y Teatro Cabaret. Incluso ahora, como uno de los grandes beneficios de esta pandemia, llegando a las ciudades más importantes de todo México, y a distintos países de habla hispana, como Perú, El Salvador, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela y a algunos otros como Italia, Dubái, Canadá y E.U.A., donde hay una comunidad de mexicanos e hispanoparlantes queriendo adentrarse en estas disciplinas dedicadas a hacer reír desde la técnica.

Es así, que con este inesperado acontecimiento mundial que ha generado esta nueva realidad, Casa del Humor se reporta perfectamente adaptada y lista para festejar su 4º Aniversario, pues entendemos que un buen festejo tiene más que ver con celebrar los logros, incluso antes que la permanencia.

Así pues, festejaremos con la 2ª. Edición del RISOSCOPIO (la primera sucedió en 2017), durante todo el mes de noviembre, con 4 Master Class impartidas por cuatro connotados especialistas internacionales de áreas como la Improvisación Teatral, el Clown, el Stand Up Comedy y el Teatro Cabaret.