• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

JOVENES PROGRESISTAS ALISTAN BRIGADA DIGITAL

porMarco

Oct 29, 2020

Esta mañana, el Presidente de Redes Sociales Progresistas en la CDMX, Pedro Pablo de Antuñano, escuchó el PROGRAMA RECTOR DE TRABAJO que presentaron jóvenes de las 16 Alcaldías.

Kevin Juárez, Coordinador del Colectivo de Jóvenes Progresistas de RSP señaló que se han establecido “rutas digitales” para promover las propuestas Progresistas en todas las plataformas digitales, Facebook, Twitter, instagram, Tik Tok y otras herramientas serán utilizadas para ganar adeptos, según señaló el dirigente juvenil progresista.

Al respecto, añadió que las juventudes de RSP en la CDMX propondrán desde el Congreso, la creación de una Agencia de Cooperación Juvenil que permita el intercambio de jóvenes con otras entidades federativas e incluso, con otros países. “Queremos viajar, y aprender sobre temas de nuestro interés, cómo medio ambiente, tecnología, deporte y cultura; para lo cual, los legisladores deben promover un marco legal para la creación de está Agencia de Cooperación Juvenil para que junto con empresas, puedan fondear estos programas” reiteró.

También proponen la creación de “islas de producción de contenidos digitales” para que las y los jóvenes puedan tener acceso a equipos audiovisuales públicos así como a centros de edición y capacitación para viralizar sus contenidos.

Al respecto, Pedro Pablo de Antuñano dijo, que es momento de escuchar a la juventud y de garantizar que asuman tramos de responsabilidad específicos en el partido. “La juventud debe encabezar su propia defensa y promoción de derechos, para lo cual, RSP será un espacio abierto para las diversas identidades juveniles y sus diversos intereses. Queremos jóvenes libres y productivos, no solo becarios pasivos y controlados como hasta ahora”
En el marco de este 1er Encuentro con las Juventudes Progresistas, Antuñano reconoció el trabajo hasta ahora y aplaudió la iniciativa de Brigadas Digitales que propusieron en dicho foro.