• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Según proyecciones de AP, NBC y CNN, Biden gana las presidenciales en EE.UU.

porMarco

Nov 7, 2020
  • De acuerdo con estos medios el candidato demócrata ya ha reunido los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia.

Las proyecciones de AP, NBC y CNN han dado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EE.UU.

Según proyecciones de la CNN, Biden está ganando en el estado de Pensilvania, lo que le da los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia. NBC, por su parte, informa que el candidato demócrata ha obtenido 273 votos electorales.

Por otro lado, proyecciones de la agencia AP indican que Biden se ha hecho con los 284 votos electorales, sumando los 20 del estado de Pensilvania y previamente los 11 de Arizona, que otros medios aún no le otorgan.

Mientras, Fox News le da al candidato demócrata 290 votos electorales, concediéndole la victoria en Pensilvania, Arizona y Nevada (6 votos electorales).

“Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país”, declaró Biden poco después de conocerse las proyecciones de los medios en su cuenta de Twitter, donde ya se presenta como “presidente electo” de EE.UU.

Si los resultados se confirman de forma oficial, Biden, de 77 años, se convertirá en la persona de mayor edad elegida como presidente de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el presidente Trump desafió el conteo de votos y aseguró este sábado que “estas elecciones están lejos de terminar”, ya que su campaña llevará el lunes el caso a un tribunal.

Anteriormente, el mandatario ya declaró que estaba dispuesto a dirigirse a la Corte Suprema para que detenga “toda la votación” y prevenir que se hallen nuevas “papeletas a las cuatro de la mañana”.