• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Tras 12 años, Vuelve la Reclasificación

porMarco

Nov 11, 2020

Regresa el formato de reclasificación a la LIGA BBVA MX. Tras la crisis de la pandemia del COVID-19, se decidió implementar este nuevo formato para aumentar el espectáculo en nuestro futbol.

En el Clausura 2008 fue la última vez donde este formato se utilizó en nuestro país. En ese torneo fue campeón el Santos Laguna, aunque en la historia, hemos tenido tres campeones que han salido de la llamada Reclasificación.

Guadalajara, Morelia y Pachuca fueron los equipos que lograron llevarse el título ingresando en esta instancia.

En este Guard1anes 2020 ocho equipos tienen la oportunidad de ingresar a los Cuartos de Final para enfrentarse al León, América Cruz Azul y Pumas, conjuntos que lograron calificar de manera directa. Cabe señalar que este partido se juega a un partido, en caso de empate, se van a penales y se juega en la cancha del mejor colocado en la tabla.

Estos son los duelos que se avecinan pasando la Fecha FIFA:

Rayados vs. Puebla

Puebla aseguró su lugar hasta la última jornada del Torneo. Entre Rayados y poblanos se encuentra una diferencia de nueve unidades, por lo que el BBVA será la sede de dicho encuentro.

Juan Reynoso buscará hacerle daño a los regiomontanaos mediante elementos como Omar Fernández, Christian Tabó y Santiago Ormeño. Por otro lado, los Rayados tienen su poderío que conocemos con futbolistas de la talla de Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen y Jesús Gallardo.

Santos vs. Pachuca

Quizá es el duelo más parejo. Ambos alcanzaron la misma cantidad de puntos, sin embargo, con la goleada de Santos a Mazatlán, consiguieron mayor número de goles, por lo que la diferencia ayudó a los laguneros para ser locales.

Será una buena prueba para Tuzos, los laguneros solamente perdieron un partido en toda la Fase Regular y fue ante Pumas, uno de los equipos que se sitúan en la parte alta de la tabla. En Fase Regular igualaron a un gol en la misma cancha del Estadio Corona.

Tigres vs. Toluca

Tigres tendrá enfrente a la tropa comandada por Rubens Sambueza. Es la experiencia contra la juventud. Ricardo Ferretti intentará derrotar a Carlos Morales, quien enfrenta su primer torneo como estratega de un primer equipo.

‘Tuca’ buscará utilizar todas sus herramientas. Además de contar rcon André-Pierre Gignac, también tienen a jugadores como Luis Rodríguez y Nicolás López, elementos que viven momentos interesantes.

El Estadio Universitario será la sede de este partido.

Guadalajara vs. Necaxa

Las Chivas bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich lograron entrar a esta Fase Final rompiendo una racha de más de dos años sin ingresar a Fase Final; su rival será Necaxa, equipo que alcanzó la instancia de Semifinales en la última Liguilla disputada.

Hoy, Guadalajara, viene fortalecido a la ofensiva gracias al dinamismo de futbolistas como Alexis Vega, Uriel Antuna e Isaac Brizuela. Por otra parte, Necaxa tomó mucho orden con la presencia de David Cabrera y Unai Bilbao. Será un buen choque en la cancha del Estadio Akron.