• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Tigres Lanza Campaña: Unidos Contra el COVID

porMarco

Nov 11, 2020

El día de hoy el Club Tigres presentó una campaña sin precedentes, única e histórica, con la que se pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas con vulnerabilidad o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por COVID-19.

La campaña fue trazada desde la Fundación Tigres por un Mejor Futuro y lleva por nombre UNIDOS CONTRA EL COVID, y en ella se sumaron voluntades de nuestros socios comerciales, del Gobierno del Estado de Nuevo León, de la Secretaría de Salud estatal, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de los gobiernos municipales.

Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción INSPIRAR A TRAVÉS DEL FUTBOL, y con esta campaña queremos inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del tapabocas y, con ello, el poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios.

A la iniciativa convocada por el Club se sumaron empresas con alto sentido de responsabilidad social como CEMEX, H. E. B., Afirme, Berel, OXXO Gas, The Home Depot, ARCA Continental y McCormick, quienes aportaron recursos para llegar a ese millón de cubrebocas.

Las entregas se harán de modo ininterrumpido a partir del 16 de noviembre en los puntos de mayor riesgo como las estaciones de Metro, Central de Autobuses, Centros Comunitarios, colonias vulnerables, afuera de los hospitales que tratan casos COVID y Asociaciones Civiles que atienden a grupos desprotegidos como migrantes, asilos, casas hogar y muchos otros.

En Tigres sabemos que sólo haciendo equipo en acciones como éstas podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas, porque nuestro sentido de responsabilidad social va mucho más allá de las canchas, y no sólo es con nuestra afición sino con la sociedad en general.

Al evento de presentación acudieron el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Salud del estado, el Dr. Manuel de la O Cavazos; el Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Gerardo Chávez Montemayor; el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer; el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen.

También estuvieron el Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos e Impacto Social en CEMEX y Presidente del Comité de Enlace Tigres-CEMEX, Mauricio Doehner Cobián; el Presidente de Afirme Grupo Financiero, Julio César Villarreal Guajardo; el representante de Relaciones Públicas y Fundación de H. E. B. en la Comunidad, Elke González Forstner; el Director de Planeación Estratégica y Estrategia Comercial de OXXO Gas, Rodrigo Pérez Alanís; el Presidente y Director General de The Home Depot México, José Rodríguez Garza; el Director Ejecutivo de Bebidas Latinoamérica de ARCA Continental, Alejandro González Quiroga; la Directora Global de Impacto Social en CEMEX, Martha Patricia Herrera González.

Además del director técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti; el director técnico de Tigres Femenil, Roberto Medina, y nuestros jugadores Liliana Mercado, Nahuel Guzmán y Hugo Ayala.