• mar. Ene 19th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

COE obtiene prisión preventiva para “El Perro”, presunto jefe de plaza de “Guerreros Unidos” en Zacatepec y Tlaquiltenango

porMarco

Nov 16, 2020
  • MP le formula imputación por delito contra la salud
  • La próxima semana será llevado a audiencia de vinculación

La agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejercitó acción penal en contra de Christian “N” alias “El Perro”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, a quien formuló imputación por delito contra la salud.

En audiencia de control, la representante social consiguió que el juez calificara de legal la detención de Christian, de 26 años de edad, para quien solicitó y obtuvo medida cautelar de prisión preventiva, debido a los antecedentes penales con los que cuenta este individuo.

Christian “El Perro”, fue detenido por Policías de Investigación Criminal (PIC) el pasado 11 de noviembre, en el bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Cuauhtémoc, del municipio de Jojutla.

Los agentes investigadores encontraron a “El Perro” intercambiando pequeñas bolsas de plástico con un sujeto que se dio a la fuga, quedando Christian al interior de un automóvil marca Lincoln, color blanco, con placas de circulación del estado de México.

En la inspección de seguridad, los detectives encontraron a Christian en poder de 41 dosis de la droga conocida como cristal, por lo que quedó a disposición del COE.

Dicha representación social, consignó a esta persona ante el juez de control, autoridad que resolvió mantenerlo en prisión preventiva y fijó para la próxima semana la audiencia de vinculación a proceso.

Informes de inteligencia de la PIC, ubican al “Perro” como presunto jefe de plaza de “Guerreros Unidos” en los municipios de Zacatepec y Tlaquiltenango, posición que ocupó a su salida, en mayo de este año, de la cárcel distrital de Cuautla, donde cumplió condena de siete meses tras ser encontrado culpable de cometer actividades de narcomenudeo.