• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa, un brillante recorrido para alcanzar los sueños

porMarco

Nov 16, 2020
  • Ópera, música y diversas proyecciones forman parte de la puesta en escena interactiva
  • Del 21 de noviembre al 13 de diciembre se lleva a cabo la ópera para toda la familia en el Teatro Sergio Magaña

Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa es una propuesta para toda la familia, que, bajo la dirección artística de Catalina Pereda, tiene la participación de cuatro cantantes actores, proyecciones y una escenografía, la cual se modifica mientras se desarrolla la historia. El Teatro Sergio Magaña abre sus puertas, del 21 de noviembre al 13 de diciembre, a la ópera, que cuenta con la música de Jomi Delgado y un libreto de Pedro Antonio García y Catalina Pereda.

Lucía, una joven y obstinada luciérnaga, se rehúsa a enfrentar su destino, si ello significa no cumplir con su sueño: volar. Así que emprende una aventura en busca del conocimiento necesario para derrocar las rígidas leyes de la naturaleza, pues está convencida de que hay una manera de alcanzar sus deseos si se esfuerza lo suficiente.

Durante su recorrido, la joven luciérnaga se encuentra con todo tipo de animales, unos divertidos, otros tiránicos y asustadizos, cada uno de estos aporta una pizca de enseñanza a la pequeña.

Desde su estreno, en marzo de 2019, el montaje se ha presentado en recintos y ha sido invitado a participar en festivales culturales y giras. A partir de la puesta en escena, Pedro Antonio García lanzó el libro Las luciérnagas no vuelan, basado en la ópera, que fue recientemente publicado por la editorial CIDCLI en formato impreso y digital.

Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa se presenta del 21 de noviembre al 13 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San).

Localidades: 163 pesos, entrada general. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.