• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: Jesús, Agustín, Eligio, Tinoco, Jara y Ochoa Reza pretenden cometer otra canallada más

porMarco

Nov 23, 2020
Por José Cruz Delgado
  • Castillo Cervantes mete la mano en el CDE del PRI con apoyo del trío del mal
  • *Jesús Hernández Peña prefiere al Dios Baco que al PRI
  • *Cañafest, un peligro para la salud por Covid-19
Se rumora que el presidente del CDE del PRI, junto con Agustín Trujillo Iñiguez, Eligio González, Salvador Jara Guerrero, Victor Manuel Tinoco Rubí y Enrique Ochoa Reza, pretenden cometer otra canallada más de las que ya están acostumbrados para imponer a Marco Polo Aguirre Chávez como candidato a la presidencia municipal de Morelia, apoyados por el negro personaje Alfredo Castillo Cervantes, quien en antaño le hizo mucho daño a Michoacán.
Jesús Hernández Peña, es un títere de ese grupo, y apadrinado por Chon Orihuela, es un simple expectador, pues las decisiones las toma Trujillo Iñiguez y Eligio González junto al Dios Baco, eso se comenta.
El supuesto priista no tiene liderazgo, es un pobre político qué, según se comenta, le interesa más adorar al Dios Baco junto con Agustín y Eligio, ese es un secreto a voces.
Bueno, pues los castillistas quieren imponer al oscuro legislador local Aguirre Chávez como candidato a la alcaldía de la capital michoacana y de ser así se augura una derrota segura, pues éste negro personaje sin escrúpulos no tiene con qué competir, no tiene nada, su única carta es pertenecer al grupo del nefasto Castillo Cervantes, al igual que Daniela de los Santos, quien a pesar de haber perdido en el proceso anterior busca otra vez competir por segunda ocasión.
Ambos tienen la bendición de Castillo Cervantes y del resto de priistas traidores, quienes ya se apoderaron de nuevo del tricolor y serán los que elijan a los candidatos a puestos de elección popular, mientras que la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI será mera expectadora y no tendrá ingerencia alguna.
Solo para ilustrar quienes son estos oscuros personajes del PRI, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Chon Orihuela, Salvador Jara Guerrero, en contubernio con el entonces presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en el pasado proceso electoral fueron quienes se apoderaron del proceso interno, impusieron a sus cuates a puestos de elección popular a su arbitrio y perdieron, y donde los priistas se rebelaron ganaron, fue una de las derrotas más contundentes que ha sufrido el tricolor al no ganar ninguna diputación de mayoría, sin embargo, favorecieron con plurinominales a Eduardo Orihuela, hijo de Chon Orihuela y Marco Polo Aguirre Chávez, el primero pretende la candidatura al gobierno del estado, y al segundo lo quieren imponer como aspirante a la presidencia municipal de Morelia, pues cuenta con la bendición de ex comisionado Castillo Cervantes, quien a su vez impuso como gobernador al tristemente célebre Salvador Jara Guerrero, que fue una de las administraciones más corruptas. Víctor Manuel Tinoco Rubí, ex gobernador, también ejerció un gobierno pésimo, que a la vez les dio poder a los hermanos García Torres, a quienes, según notas periodísticas se les relaciono con el crimen organizado y cometieron una serie de atropellos contra los michoacanos por sus abusos de poder y violadores constantes de los derechos humanos, todo bajo el de la impunidad del entonces gobernador.
Enrique Ochoa Reza, siendo dirigente nacional del PRI, su única gracia es haber impuestos candidatos en todo el país, y los resultados es de todos conocidos. Hizo lo que quiso a través de las comisiones de procesos internos paralelas para favorecer a sus amigos, como sucedió en Michoacán con el apoyo de malos priista como los personajes mencionados.
Y bueno, pues parece que el actual presidente del CEN Alejandro Moreno Cárdenas va por e el mismo camino, ya que será él quien impondrá a los candidatos, apoyado, claro, por sus amigos malosos como los arriba mencionados, por ello es que no se descarta que cometan canalladas contra la militancia priista.
También se comenta que este grupo pretende imponer como candidato al gobierno del estado a Eduardo Orihuela, eso sí sería una canallada mayor, pero a ellos los mueve un interés personal, no el bien de los michoacanos, por lo pronto ya se agandallaron del PRI, aunque también se comenta que ya hubo cambios, que en el CDE quedó  el Dios Baco y en la secretaría particular nada menos que Jesús Hernández Peña.
EN RIESGO LA SALUD DE LOS MORELIANOS POR CAÑAFEST…Es entendible, de cierta manera, que los comerciantes que cada año se instalan en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe de Morelia, estén preocupados porque en esta ocasión no se les permitirá que se asienten.
Pero la pandemia de Covid-19 en la capital michoacana avanza a pasos agigantados porque la autoridad local nada ha hecho al respecto.
De otorgarles el permiso pondrán en riesgo la salud de los morelianos, incluso, del turismo que acuda al Cañafest porque se convertirá en un foco de contagio.
De acuerdo con especialistas, el eje central son las cañas, entonces la gente va a comer, por lo que se va a quitar el cubrebocas y tras masticar la caña, el gabazo es escupido o depositado (si se corre con suerte), en una bolsa de plástico, si no es que va a parar al piso.
En la maniobra anterior, el cuerpo humano expide aerosoles que se van depositando en las superficies a su paso, esto puede incluir puestos, personas, piso, zapatos, bolsas y demás objetos fijos o móviles.
Entre los aerosoles arrojados por miles de personas y los restos de caña que van caer al piso en un delimitado número de metros cuadrados, las posibilidades de llevarse el virus de COVID-19 en los zapatos a su casa, es prácticamente de 100 por ciento.
Si usted tiene a un adulto mayor o pacientes con hipertensión, obesidad, diabetes o cáncer, en casa, el haber ido a comer cañas le puede costar la vida.
La ocupación hospitalaria en Morelia sigue creciendo y si no hay corresponsabilidad para romper la cadena de contagio, el sistema puede colapsar, es decir, que no haya camas disponibles para intentar salvar a su familiar.
Es verdad, la crisis económica ha pegado fuerte por la pandemia, pero tampoco se debe poner en riesgo la salud y la vida de los michoacanos, eso la ha repetido cientos de veces el gobernador Silvano Aureoles.
En la capital michoacana cada día aumentan los casos de contagios y decesos por Covid-19, debido a que al alcalde morenista Raúl Morón Orozco prefiere andar haciendo proselitismo en busca de la candidatura al gobierno del estado que atender la emergencia sanitaria.