• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: Se fue Jesús

porMarco

Nov 24, 2020
Por José Cruz Delgado
  • *Cada día Jesús Hernández Peña hunde al PRI
Solo era cuestión de tiempo para que el ex gobernador de Michoacán y ex líder del PRI, Jesús Reyna García abandonara las filas del tricolor, ya era un secreto a voces desde que no le aceptaron el registro de la planilla roja, lo que ocasionó desencuentros con el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
En días pasados marcó su distancia del partido en el que militó durante décadas y finalmente el pasado lunes anunció su incorporación al Movimiento Ciudadano.
Tras distanciarse del PRI, conformó el Grupo Crisol, desde donde trabajaría por candidaturas dentro de ese partido, sin embargo, el pasado lunes, a través de un comunicado su incorporación al partido Movimiento Ciudadano, creando una fractura más al CDE del Revolucionario Institucional, de por sí, mal dirigido por Jesús Hernández Peña.
En el comunicado, Reyna García señala que hay coincidencias de ideología, de acción política y no se ha pervertido, como otros, en el panorama michoacano, refiriéndose MC, que dirige Dante Delgado.
Recordó también la intención de que en el actual proceso electoral, que culminará con las elecciones en junio del próximo año, permanecerían atentos y activos, además de buscar dónde dar cauce a su actividad e inquietudes políticas, para dar oportunidad a aquellos compañeros y amigos que tengan deseo, inquietud y posibilidad de ser candidatos a puestos de elección popular.
Sostuvo que luego de haber platicado con diversas organizaciones políticas, tomaron la decisión de participar con Movimiento Ciudadano. “Un partido en que se nos ha dicho que su único fin es que se impulse a ciudadanos comprometidos con el beneficio de la sociedad. Recibimos de Movimiento Ciudadano una invitación para participar con ese partido, para hacerlo con total libertad, sin condiciones y la hemos aceptado.”
Por lógica, Valentín Rodríguez, quien buscaba la candidatura al gobierno de Michoacán por el PRI, sería el abanderado de Movimiento Ciudadano, a no ser que el propio Jesús decidiera ir por ella, pues hasta el momento, el empresario no ha fijado su postura.
De esta manera queda descartado que MC vaya en alianza con el PRI, pero si podría ir con PAN y PRD.
Sin duda, la cosa se pone muy interesante.
FALSO NUEVO ENDEUDAMIENTO…Los diputados locales de Morena andan muy enojados porque dicen que sus opositores le aprobaron una nueva deuda al gobernador perredista Silvano Aureoles, pero no dijeron nada cuando su amo, el Emperador Andrés Manuel López Obrador les quitó a los niños con cáncer el subsidio, los comedores comunitarios y los fideicomisos, pero así son de falsos e hipocritas.
Bueno, pues, Silvano envió un mensaje a los michoacanos en donde asegura que es totalmente falso que su Gobierno del Estado contrató más deuda.
Aseguró que lo que el Congreso del Estado aprobó fue reponer el procedimiento legislativo, que ya había sido votado, el mismo Congreso, el 30 de diciembre del 2019, así que  para aquellos que han estado intentando manipular o engañar a la población con información tendenciosa, con información falsa, les digo con mucha claridad, ese es solamente el propósito de golpeteo político, en virtud de la etapa que estamos viviendo y en consecuencia solo tiene un propósito de carácter político-electoral.