• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Avenida Piraña es ahora el CAMINO MUJERES LIBRES Y SEGURAS

porMarco

Nov 30, 2020
  • Se inaugura camino seguro para las mujeres y habitantes de Tláhuac e Iztapalapa.
  • Incremento de iluminación, arreglo de banquetas y rampas, adecuación de cruces seguros, retiro de escombro y  descontaminación visual son algunas de las labores realizadas.

Con el objetivo de dar seguridad a los transeúntes y erradicar las conductas antisociales en la vía pública,  la Alcaldía de Tláhuac en coordinación con su similar de Iztapalapa realizaron trabajos conjuntos en Avenida Piraña, vialidad que divide ambas demarcaciones.

Mediante dichos trabajos, encaminados al mejoramiento de la imagen urbana de la zona, así como el incremento de iluminación, se busca rescatar los tramos viales que han sido detectados de alto riesgo.

“Hace cuatro meses, junto a la Alcaldesa de Iztapalapa, recorrimos esta avenida y luego de ver las condiciones en las que se encontraba entendimos la necesidad de intervenirla, de manera conjunta, para que se convirtiera en el camino que hoy estamos entregando, un camino para la seguridad de las mujeres y de los habitantes tanto de Iztapalapa como de Tláhuac”, recordó el Alcalde, Profesor Raymundo Martinez Vite.

Entre las labores realizadas por la Dirección General de Servicios Urbanos de Tláhuac destacan la colocación de 66 luminarias de 100 watts, 66 de 60 watts, 81 luminarias tipo cerillo de 50 watts, 26 reflectores de 100 watts y 99 luminarias de 30  watts tipo suburbano, sumando un total de 338 luminarias colocadas desde Av. La Turba hasta Canal de Chalco.

Del mismo modo se llevó a cabo la poda de 22 árboles para la liberación de luminarias, recolección de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos,  así como trabajos de descontaminación visual.

En tanto la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de esta alcaldía colaboró con el cambio de 590 m2 de banquetas y rampas, cambio de guarniciones, colocación de 32 bolardos y retiro de escombro.

Dentro de los trabajos de banquetas se realizaron  adecuaciones de los cruces seguros en ambos lados de las calles, incluyendo la zona de Iztapalapa, de los cuales se obtuvieron cerca de 3 mil 500 metros lineales de balizamiento.