• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se registró fuerte incendio en una subestación de la CFE en Avenida Universidad

porMarco

Nov 30, 2020

La noche de este domingo 29 de noviembre se registró un incendio en la subestación generadora de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la alcaldía Benito Juárez generó apagones y movilizaciones masivas en la cercanía.

El centro del siniestro fue ubicado en la colonia Xoco alrededor de las 18:40 horas (tiempo del centro de México). El gobierno de Claudia Sheinbaum ya evacuó a 250 personas y cerró la estación del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro Coyoacán de la Línea 3.

Ante la emergencia, la doctora Sheinbaum Pardo aclaró que personal especializado atendió el problema.

“Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad. En el lugar bomberos, protección civil, SSC y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la jefa de gobierno explicó que tampoco existe reporte de heridos; sin embargo, puntualizó que continuará informando conforme avancen las tareas de protección civil.

“No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, abundó.

Por su cuenta, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, informó que ya se encuentra en el lugar del incendio y que supervisa personalmente las actividades del Heroico Cuerpo de Bomberos y de los elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.