• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

67 Aniversario luctuoso de Jorge Negrete

porMarco

Dic 5, 2020
  • “México, lindo y querido recuerda a Jorge Negrete “el Charro Cantor”

Hoy 5 de diciembre se cumplen 67 años del fallecimiento del mundialmente reconocido actor y cantante Jorge Negrete “el Charro Cantor”.
Lo recuerdan con cariño su única hija Diana Negrete. y su nieto Lorenzo Negrete, quienes se encuentran un poco consternados porque este año debido a la pandemia no podrán llevar flores y mariachis al panteón Jardín.

Sin embargo, su familia y público lo recordarán a través de películas que lo convirtieron en uno de los íconos de la “Época de Oro” del cine mexicano. Entre ellas “Ay Jalisco no te rajes”, “Los tres alegres compadres” , “Me he de comer esa tuna, “El peñón de las ánimas”, “Dos tipos de cuidado” y “Allá en el rancho grande” con las que se inmortalizó.


Jorge Alberto Negrete Moreno nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato y falleció el 5 de diciembre de 1953 dejando un gran legado musical y cinematográfico que trascendió el tiempo y las fronteras, y hoy sigue trayendo alegría a millones de personas de todas las edades alrededor del mundo.