• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Masacran a 9 personas en velorio de Celaya, Guanajuato

porMarco

Ene 8, 2021

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN ARBOLEDAS DE SAN RAFAEL.

Celaya, Guanajuato a 7 de enero de 2021.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre el lamentable fallecimiento por disparos de arma de fuego de nueve personas y una más herida, hecho suscitado en la colonia Arboledas de San Rafael.

Testigos señalan que hombres fuertemente armados abordo de varios vehículos abren fuego dónde se realizaba un velorio el reporte es 9 ejecutados y dos más lesionados, intensa movilización de todas los niveles de gobierno.

El suceso, fue registrado la noche de este jueves, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, de la colonia en mención, donde se llevaba a cabo un velorio.

Lugar al que arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al aparecer por civiles armados.
Inmediatamente se solicitó el apoyo de paramédicos para trasladar a la persona herida, y en conjunto con demás autoridades iniciaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, dicho operativo continua en estos momentos.

En lugar de los hechos quedo a cargo del personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato quienes podrían informar sobre tan lamentable ataque a civiles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena cualquier acción que violente la paz social y lamenta el fallecimiento de civiles.