• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA SACM CELEBRARÁ EL DÍA DEL COMPOSITOR 2021 RECORDANDO AL MAESTRO ARMANDO MANZANERO

porMarco

Ene 12, 2021
  • • 50 cantautores compartirán sus canciones y recordarán al maestro Armando Manzanero durante el festejo del Día del Compositor 2021, un encuentro sin precedente.
  • • El viernes 15 de enero, a partir de las 16:00 horas, conéctate a través de Facebook Live (@SACMoficial) y YouTube Live (SACM MX) y conoce los rostros de las y los compositores de tus canciones favoritas.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebrará el Día del Compositor 2021 recordando al maestro Armando Manzanero, en un encuentro con el arte de la canción sin precedente. En este evento, que se realiza desde 1965 en la sede de la Sociedad en la Ciudad de México y a nivel nacional a partir de 1983, participan creadores de todos los géneros musicales y de diversas generaciones.

El próximo 15 de enero 50 destacadas cantautoras y cantautores interpretarán obras de su autoría y dirigirán un mensaje a sus compañeros en su día. Será un encuentro a distancia de aproximadamente ocho horas en el que también se escuchará lo mejor del repertorio del internacional Armando Manzanero. Asimismo, relevantes personalidades de nuestro país compartirán su felicitación a las y los compositores. El acceso será gratuito, a partir de las 16:00 horas, a través de Facebook Live (@SACMoficial) y YouTube Live (SACM MX).

El reconocido Martín Urieta señala que «no debemos permitir que la tristeza y el desaliento nos venzan. Al maestro Manzanero le habría gustado que celebráramos a nuestros hermanos compositores escuchándolos, disfrutando sus canciones, expresión de su amor y su sentir». Por su parte, Roberto Cantoral Z. destacó que «la composición musical es un valor esencial de toda sociedad; no hay país sin música y sin poesía. Agradezco con el corazón la respuesta entusiasta y comprometida de las compositoras y los compositores para formar parte del SACM Live con el que celebraremos a los creadores musicales en su día y a nuestro inolvidable y querido hermano Armando Manzanero».

Entre los artistas que participarán se encuentran Alejandro Jaen, Aleks Syntek, Alex Lora, Alexander Acha, Arturo Márquez, Carlos Lara, Carlos Rivera, Camila, Diego Verdaguer, Edén Muñoz, Edgar Oceransky, Fato, Felicia Garza, Flor Ivone, Gian Marco, Gil Rivera, Horacio Palencia, Jaime Flores, Jorge Mejía Avante (Los Ángeles Azules), José Luis Roma, Joss Favela, Kurt Schmidt, Lazcano Malo, Leonel García, Luciano Luna, Manolo Marroquín, Manuel Alejandro, Manuel Eduardo Toscano, Martín Urieta, Mary Morín, Memo Méndez Guiú, Memo Muñoz, Miguel Luna, Moenia, Mónica Vélez, Napoleón, Natalia Lafourcade, Noel Schajris, Pablo Preciado, Pambo, Paty Cantú, Rafael Pérez Botija, Raúl Ornelas, Reik, Reyli, Roberto Belester, Samo, Teodoro Bello y más.

Del maestro Armando Manzanero escucharemos los temas Nos hizo falta tiempo, Señor amor, Adoro, No, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Somos novios, No sé tú y Esta tarde vi llover, entre otros. Y para cerrar la velada, se invitará al público a cantar con el Mariachi Juvenil Real de México éxitos que han colocado a nuestro país en el mundo como una potencia musical. Este 15 de enero celebra con nosotros el Día del Compositor. Conéctate, con acceso gratuito, a través de Facebook Live (@SACMoficial) y YouTube Live (SACM MX) y conoce los rostros de las y los compositores de tus canciones favoritas