• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se extiende el semáforo rojo en la CDMX por el incremento de hospitalizaciones

porMarco

Ene 15, 2021

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes la ampliación, al menos una semana más, del semáforo rojo en la Ciudad de México, debido al aumento de hospitalizaciones por coronavirus.

Según los datos que mostró el director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, en la conferencia de prensa junto a Sheinbaum, en Ciudad de México se han confirmado 387.517 casos de coronavirus, de los cuales están activos 37.502; las hospitalizaciones llegan a 7.112, de las cuales 1.788 requieren intubación.

En la última semana se registraron 4.464 ingresos hospitalarios. García lo relacionó con contagios que ocurrieron en las reuniones de Navidad y Fin de Año.

“Los ingresos se reflejan entre 10 y 15 días después en una exposición al covid-19, una sintomatología leve y luego padecimientos más graves. Nosotros creemos que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero”, dijo.

El semáforo rojo rige en Ciudad de México desde el pasado 19 de diciembre, cuando se decretó la medida —junto con el Estado de México— ante el aumento de casos de covid-19.

Reactivar algunas actividades

Aunque el semáforo rojo se mantiene, Seinbaum dijo que se reactivan algunas actividades “sin arriesgar“.

“Estamos en semáforo rojo, en la Ciudad de México siguen creciendo las hospitalizaciones, pero somos sensibles a lo que está ocurriendo, por eso llamamos reactivar sin arriesgar, con algunas actividades”, mencionó Sheinbaum.

A partir del 18 de enero, se implementarán nuevas medidas referente a los restaurantes, los cuales podrán recibir a comensales hasta las 18:00 horas, con no más de cuatro personas por mesa y únicamente en terrazas. A partir de esa hora solo aceptarán pedidos para llevar.

Los pequeños comercios en el Centro Histórico de la capital mexicana deberán operar solo para recoger con citas, es decir, un esquema de ventas por teléfono en línea. La atención se hará, obligatoriamente, a través de ventanillas.

También están permitidas las clases deportivas o gimnasios en espacios abiertos.