• lun. Jun 21st, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

LA COLUMNA: Carlos Herrera lidera el Equipo por Michoacán

porMarco

Mar 2, 2021

Por José Cruz Delgado

  • *En histórica alianza PRI-PRD-PAN, enfrentará a Raúl Morón por la gubernatura.
  • *Por el bien de Carlos Herrera, Jesús Hernández debe alejarse de él
  • *¿Cuál será el futuro político de Raymundo Arreola?

Lo que parecía increíble se hizo realidad, de verdad que nadie creía que un día el PAN, PRD y PRI iban a caminar juntos en una elección para buscar las gubernaturas de los estados, como en Michoacán, donde Carlos Herrera Tello se convirtió en el candidato de esas tres fuerzas políticas.

El también dos veces ex alcalde de Zitácuaro logró la unificación y de esa manera ir en la busca del gobierno del estado.

Solo faltaba el aval del tricolor, y al dárselo, automáticamente se convirtió en el aspirante de los tres partidos que integran Equipo por Michoacán PRI, PAN y PRD.

Por cierto, Herrera Tello afirmó que hoy ve un México en crisis, dividido y con gran incertidumbre y por eso los que amamos a Michoacán no nos podemos quedar sentados y con los brazos cruzados.

“Nuestro estado ha tenido al menos 26 gobernadores de extracción priista. Hay evidencias por todos lados de los avances, de la construcción y consolidación de instituciones”, destacó, al tiempo de destacar que hoy lo más importante es la unidad.

El reto de esta elección es histórica y dijo algo muy cierto, pues no se puede permitir que emisarios del pasado gobiernen a Michoacán porque habría un retroceso enorme, por ello lanzó la convocatoria a todos y a todas a parase del lado del progreso y del desarrollo.

Si Morena gobernara Michocán habría un retroceso enorme, sobre todo con Raúl Morón que solo recibe órdenes de otras partes, no gobernaría para los michoacanos y michoacanas, sino para el poder central.

Es de recordar que el 7 de febrero, el PRD le tomó protesta como su candidato, mientras que el 18 de febrero el PAN lo nombró coordinador de Estrategia Territorial y ahora el pasado 28 de febrero el PRI hizo lo propio, con lo que se conforma el Equipo por Michoacán.

Según el calendario del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la campaña para gobernador será del 4 de abril al 2 de junio de 2021, mientras que para presidencias municipales y diputaciones locales del 19 de abril al 2 de junio.

Raúl Morón está causando preocupación en la dirigencia nacional de Morena, pues en lugar de crecer decrece porque no fue bien vista su imposición, solo crece en encuestas mandadas hacer por su equipo, pero en el ánimo de los michoacanos no da una.

Sin duda, Carlos Herrera Tello ganaría la gubernatura su cuenta con un gran equipo de trabajo, unificando a los líderes que también aspiraron reales, no los “patitos” que le ofrecerán votos a cambio de puestos, en una palabra, la espejos a cambio de otro.

También debe marcar distancia de Jesús Hernández Peña, presidente provisional del CDE del PRI, pues le hará mucho daño a su campaña porque la mayor parte de los priistas lo detestan.

¿CUÁL SERLA EL FUTURO POLÍTICO DE RAYMUNDO ARREOLA ORTEGA?…Mire usted, muchos se preguntan cuál será el futuro político del presidente municipal de Nueva Italia, pues no buscó la reelección pese al magnífico trabajo realizado, tampoco candidatura a diputado federal a no ser que se dé una sorpresa y vaya en una plurinominal por el Equipo de Michoacán, que en realidad no la necesita por esa ´vía, pues con la mano en la cintura ganaría una de mayoría.

Es un bien político, de los mejores, y téngalo por seguro que michos partidos lo aceptarían en sus filas sin condiciones, y lástima porque el PRI lo ha minimizado y no sería remoto que apoyara otro proyecto.

Por cierto, se comenta que Jesús Hernández Peña ha creado un grupo al interior del Revolucionario Institucional para golpear políticamente a los priistas que están inconformes con su pésima conducción y entreguismo.