• sáb. Abr 10th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Un año de Academia de Cinéfilos

porMarco

Mar 16, 2021

El próximo 25 de marzo, Academia de Cinéfilos cumple un año de actividades, donde ha evolucionado y ha fortalecido la comunidad de cinéfilos, quienes, semana tras semana, conocieron, intercambiaron ideas y se enamoraron más del cine. 

Adriana Casas, fundadora de Academia de Cinéfilos, comenzó con este proyecto después de posponer los cursos que impartía en la Cineteca Nacional debido a la alerta sanitaria y supo que era necesario un espacio en el cual pudiera continuar con su labor de formación de públicos.

“Como espectadores tenemos un conocimiento orgánico que se desprende de las películas que vamos viendo en nuestro recorrido cinéfilo personal que se enriquece con la programación de Academia de Cinéfilos y de los recorridos personales compartidos entre nuestros alumnos y alumnas”, mencionó Adriana Casas.

Dicho objetivo se ha logrado manteniendo un 85 % de fidelidad en la matrícula, algunos de los miembros de esta comunidad describen estas reuniones como un oasis, debido a que ofrece nuevos enfoques y les ayuda a descubrir cintas, géneros, directores y formas de hacer cine, desde su casa. 

Durante su primer año cerrarán con 9 materclasses, 53 cintas analizadas, una decena de clases gratuitas, cientos de opiniones en las clases cinéfilas y sobretodo, una ampliación de referencias y conocimientos cinematográficos que le darán otra perspectiva a cada uno de sus alumnos.

Las actividades de la programación son los miércoles de grandes films, donde conocen una película y la analizan para ir más allá de la mirada; las Voces Cinéfilas, es un espacio para intercambiar ideas y poder evaluar las diferentes perspectivas de los espectadores, y las MasterClasses del mes, la cual profundiza en un tema o parte de la historia del cine. 

Además de eso, desarrollaron la Guía del cinéfilo, un contenido gratuito, como respuesta a la problemática que tienen los espectadores para elegir lo que verán dentro de la amplia oferta que existe a través de las plataformas de streaming, se dice que un espectador puede demorar hasta 20 minutos en seleccionar algo.

En la curaduría de las cintas siguen una línea clara y pensada para que cada una de las personas pueda acceder a ellas, por lo cual incluye contenido pagado y de canales abierto como: FilmInLatino, Disney+, Netflix, Amazon Prime, Canal 22, Canal Once, TV UNAM, Canal Catorce, entre otros