• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Detienen a Juan José N, falso cirujano que es señalado por 25 víctimas

porMarco

Mar 27, 2021

Juan José N, quien se ostenta como médico cirujano y es señalado por al menos 25 víctimas por tratamientos que resultaron fallidos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados en atención a distintas denuncias ciudadanas, efectivos de ambas corporaciones dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, que dieron como resultado el aseguramiento de dos personas, dosis de aparente droga, un arma de fuego y documentación diversa.
Después de que un Juez de Control otorgara las diligencias ministeriales, los uniformados de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ implementaron un despliegue operativo en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa, donde se ejecutaron las órdenes de cateo sin el uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
En el primer domicilio ubicado en la calle Pachuca, colonia Condesa fueron detenidos dos hombres de 42 y 38 años de edad, ambos originarios de Venezuela, se aseguró un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, 40 envoltorios con aparente marihuana, 75 dosis de una sustancia similar a la cocaína, frascos con posibles precursores químicos, un teléfono celular y documentación diversa.
En el lugar fue detenido Juan José N, de 42 años de edad, de nacionalidad venezolana, residente permanente en México, quien se hacía pasar por estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien ejercía como Médico Estético, con Especialidad en Reconstrucción Facial y Corporal, para la empresa Health&Medic, que ofrece tratamientos estéticos a través de internet con sedes en la Ciudad de México y la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
De acuerdo con las investigaciones, se tiene conocimiento de al menos 25 víctimas de tratamientos realizados que resultaron fallidos, quienes realizaron sus denuncias por el delito de lesiones y que acusan al supuesto médico de evadir el contacto posterior con ellos, cuando supo de las complicaciones en la salud.
En la Ciudad de México se tienen identificadas a tres mujeres y tres hombres que realizaron su denuncia y declaración de hechos; todos identificaron plenamente a Juan José como el cirujano que les ocasionó lesiones en el rostro y cuerpo; información que sirvió para integrar la carpeta de investigación correspondiente, y con ello, obtener la orden de cateo.
De acuerdo con los denunciantes y los trabajos de investigación, el falso cirujano captaba a sus víctimas a través de redes sociales, donde ofrecía descuentos en los tratamientos estéticos que presumía realizaba sin bisturí; y posteriormente administraba diversas sustancias, como polímeros, aunque engañaba a los pacientes diciendo que era ácido hialurónico.
Con el tiempo, esas sustancias mermaron la salud de las víctimas, y cuando intentaban hacer contacto con el supuesto cirujano, éste evadía las llamadas y las amenazaba con tener abogados y contactos que lo librarían de enfrentar a la justicia.
Ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuenta con diversas denuncias por el delito de usurpación de profesión, lesiones y fraude, además tiene carpetas de investigación por estos mismos delitos en los estados de Baja California, Jalisco y Quinta Roo.
Mientras en el segundo inmueble localizado en la calle Ámsterdam, colonia Hipódromo Condesa, los efectivos aseguraron un paquete con una hierba verde y seca similar a la marihuana a granel y distintos documentos.
Todo lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones; mientras que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.