• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

BRUTALIDAD POLICIACA EN TULUM, SOMETEN A UNA MUJER Y LA MATAN

porMarco

Mar 28, 2021
  • * Fue asesinada frente a muchas personas, que en lugar de intentar ayudarle, decidieron grabar con sus celulares y observar cómo una vida se apagaba frente a sus ojos.

Tulum .- Este viernes se vivió una muestra más de la falta de capacitación de elementos policiacos que literalmente mataron a una mujer, luego de ser sometida por una oficial de la Policía de este municipio, en la colonia Tumbenkah.

La tarde de ayer, luego de un reporte ciudadano sobre una persona impertinente, elementos policíacos llegaron al cruce de la calle Faisán con avenida La Selva, en la colonia mencionada.

Ahí, una oficial sometió a la mujer la cual terminó boca abajo y pidiendo ayuda en reiteradas ocasiones, afirmando que le costaba trabajo respirar, ante la mirada de varios testigos y la presencia de los compañeros de la oficial.

Pasaron varios minutos en los que la oficial mantuvo su rodilla sobre el cuello de la mujer, que finalmente se desvaneció y segundos después la policía se paró, fue cuando se dio cuenta que la mujer ya no respondía y no tenía signos vitales

Lo peor es que no llamaron una ambulancia, subieron el cuerpo de la mujer a la patrulla para llevarla al centro de salud para su valoración médica, pero no los atendieron y decidieron ir a Protección Civil, donde les confirmaron que ya había fallecido.

Hasta el momento las autoridades mantienen total hermetismo referente al caso.