• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Reforma al outsourcing ayudará a que los trabajadores recuperen sus derechos

porMarco

Abr 19, 2021
  • No se puede admitir que los trabajadores vivan por debajo de la línea de dignidad humana para que crezca el empleo o la economía.

El senador Martí Batres aseguró que la minuta, que modifica el sistema de subcontratación, es una más de las reformas laborales progresivas que ayudará que las trabajadoras y trabajadores vivan con dignidad y recuperen sus derechos.

El legislador de Morena celebró que hoy se discuta en comisiones del Senado la reforma al outsourcing, pues el sistema de subcontratación ha servido para quitar muchos derechos a trabajadoras y trabajadores

Recordó que apenas hace unos días se aprobó una reforma para que el salario mínimo nunca se actualice por debajo de la inflación. Estos cambios al marco jurídico laboral, destacó, se han conquistado en la transformación que vive México.

Martí Batres dijo que con el outsourcing, o subcontratación, se regresó a la época del porfiriato, donde no había seguridad social, reparto de utilidad, salario mínimo y antigüedad en el empleo.

Refirió que con esta figura laboral se dan salarios bajísimos, no hay reparto de utilidades ni seguridad social, además no se reconoce la antigüedad de los trabajadores para su jubilación y no hay contratos de trabajo.

Entonces, agregó, es importante que los trabajadores vivan con dignidad. Es un punto intransitable, pues no se puede admitir que para que crezca el empleo o la economía, los empelados vivan por debajo de la línea de dignidad humana, ello sólo evidenciaría el fracaso de una visión económica, puntualizó.