• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SUMA ROMO OLA DE MUJERES PANISTAS A SU CAMPAÑA

porMarco

Abr 25, 2021
  • -Más de 500 mujeres deciden apoyar a Romo porque lo consideran el más capacitado para gobernar.
  • -El candidato confirma la creación de varias tarjetas de apoyo para las mujeres y sus familias.
  • -El objetivo con las mujeres es derrocar las desigualdades de género y la marginalidad y la pobreza en MH, afirma.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, agradeció a la “Ola azul” de mujeres panistas por reflexionar su voto y sumarse a su campaña.

Más de 500 mujeres de militancia panista externaron su apoyo al candidato de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM, para que sea electo alcalde y así las mujeres de Miguel Hidalgo sean beneficiadas por su gobierno.

Al respecto, el político de Morena les garantizó hacer un gobierno “hombro con hombro” con las mujeres.

En ese sentido, aseguró que en su campaña todas las mujeres de todos los colores son bienvenidas, ya que se trata de hacer una contienda y un proyecto de gobierno plural, con paridad, igualdad sustantiva y equidad.

Romo precisó que en su gobierno realizará todas las acciones y programas necesarios para que se traduzcan en el despertar de las mujeres y su empoderamiento.

Apuntó que al ser electo alcalde, el 1 de septiembre implementará un gabinete 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Destacó además que implementará la Tarjeta Violeta para 170 mil mujeres de la alcaldía, que incluye un fondo de apoyo para mujeres violentadas, así como guarderías gratuitas para sus hijos.

Asimismo, dijo, mil mujeres de la Ola Violeta van a combatir la violencia de género en las casas. De igual forma garantizará el acceso gratuito de las mujeres a todos los centros deportivos, faros del Saber y centros culturales.

Anunció también que la tarjeta La Empleadora duplicará sus beneficios para generar 16 mil fuentes de empleo.

En un convenio con el instituto de educación para los adultos, sostuvo, se apoyará a la población femenil para terminar sus estudios de nivel básico y medio superior.

Romo recordó que serán una realidad al menos cuatro tarjetas que servirán de apoyo y mejoramiento de la economía familiar, entre ellas La Protectora de la Salud, La Tarjeta Violeta, la Protectora Alimentaria y La Empleadora.

“Tenemos que juntos, mujeres y hombres, erradicando el gran tumor de México, que es el machismo”, comentó.

Rosi Orozco, ex coordinadora de mujeres del rival del PAN en Miguel Hidalgo, externó a Romo la certeza de que con él como alcalde todo seguirá mejorando.

Laura Argüelles, también militante, agregó : nos unimos a la campaña porque creemos que vamos a estar mejor.

También acompañaron al candidato morenista sus voceros Diana Luz Vázquez, Raúl Paredes, así como las militantes Vanesa Fuentes Cruz, Rosalinda Silva Medellín y un nutrido grupo de mujeres en el Parque Salesiano de La alcaldía.

La ola azul con Romo ayudará para que se elija al mejor candidato, al que más conoce y más sabe gobernar, sostuvo Romo.