• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LEYES MÁS SEVERAS PARA QUIENES MALTRATEN, ABUSEN O VIOLENTEN LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN MÉXICO

porMarco

Abr 26, 2021
  • La protección de los menores de edad uno de los ejes principales de la agenda de Gabriela Jiménez Godoy.
  • Se buscará la tipificación del embarazo infantil en menores de 15 años para que se persiga de oficio.
  • Save The Children México refiere que 2.5 millones de niños trabajan, 3 menores de edad mueren cada día víctimas de violencia y 1 de cada 5 mujeres se casa antes de los 18 años de edad.

Ciudad de México, a 26 de abril de 2021.- Defender e impulsar leyes que castiguen con más dureza a las personas que maltratan, abusan y violan los derechos humanos de los niñas, niños y adolescentes de México es una de las demandas que vecinos de Azcapotzalco le hacen a la candidata de MORENA por el Distrito III de esta alcaldía, Gabriela Jiménez Godoy.

De acuerdo con Save The Children México, en nuestro país más de cinco millones de niñas y niños menores de tres años no tienen acceso a un programa de cuidado infantil, exponiendo a los pequeños a riesgos que van desde los accidentes hasta la violencia sexual, mientras sus padres laboran. La organización también refiere que 2.5 millones de niños trabajan, 3 menores de edad mueren cada día víctimas de violencia, 1 de cada 5 mujeres se casa antes de los 18 años, y que 1 de cada 10 menores no asiste a la escuela.

Ante este panorama, Jiménez Godoy señaló que la protección de los menores de edad será uno de sus ejes principales que llevará a la Cámara de Diputados, de ganar las próximas elecciones el 6 de junio. Señaló que “sin duda, los retos a favor de la infancia mexicana son grandes; sobre todo para erradicar la violencia que afecta a miles de infantes día con día. El país tiene una enorme deuda con quienes llevarán la responsabilidad de construir un México de paz y prosperidad”.

En reuniones con vecinos de las colonias San Antonio y El Rosario, la candidata por MORENA comentó que su agenda de trabajo contempla la realización de mesas con expertos, especialistas, académicos, asociaciones civiles y centros escolares, en donde cada uno aportará su esfuerzo, experiencia y conocimiento para reforzar las leyes y reglamentos que permitan consolidar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en México.

Dijo que se trabajará en leyes para alcanzar la tipificación del embarazo infantil en menores de 15 años para que se persiga de oficio. Agregó que se fomentará la creación de una fiscalía especializada en los delitos en contra de menores de edad, capacitados con perspectiva infantil y se acelerará la intervención protectora del Estado para el cuidado integral a menores en situación de orfandad derivado de feminicidio, así como el reporte eficaz de datos de las y los huérfanos.

Manifestó que impulsará la imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos contra niñas, niños y adolescentes y buscará incluir en la propuesta de Código Penal Único, tratamientos homologados para atender delitos de quienes delincan contra menores.

Finalmente refirió que buscará alternativas que promuevan y refuercen el buen manejo de las redes sociales, el cuidado de los datos personales y los riesgos de la exposición de información, a través de campañas efectivas, desde la escuela.