• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Antuñano apercibe a Adame por incidente con automovilista; éste se disculpa

porMarco

Abr 27, 2021

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) Pedro Pablo de Antuñano, hizo un enérgico apercibimiento al candidato Alfredo Adame, quien agredió verbalmente a un automovilista el sábado pasado.
En un oficio dirigido al candidato del distrito 14 federal, Antuñano le solicitó dar una disculpa a los agredidos, además de mostrar un buen ejemplo como candidato y respetar a los ciudadanos aún cuando sea objeto de alguna agresión.
“Redes Sociales Progresistas cuenta con 305 candidatos en la Ciudad de México a diversos cargos de elección popular de diversos sectores, como deportistas, músicos, intelectuales, líderes sociales, entre otros. Todos ellos tienen derecho a votar y ser votados en la medida que no hayan cometido un delito grave como lo establece la ley.
“Lo anteriormente expuesto es de observancia general para las y los candidatos de RSP en la Ciudad de México”, detalla el comunicado.
En respuesta al comunicado, Adame dio a conocer un video donde pidió una disculpa a sus compañeros de brigada, a los otros candidatos de RSP en la Ciudad de México y a la dirigencia nacional del partido por su actitud.

“No es la línea que un partido político serio como RSP debe seguir, fui víctima del enojo y de la furia cuando me sentí agredido y respondí de una forma que no es la que el partido tiene en mente para que sus candidatos hagan una propuesta seria.
“Por lo tanto, le pido una disculpa a la persona con la que tuve el altercado, le pido una disculpa a mis compañeros de brigada y le pido una disculpa a todos los compañeros del partido por esta actitud”, dijo.
Adame recordó que una de las tareas de Redes Sociales Progresistas es “Sanar a México” y no dividirlo, pues sus verdaderos adversarios son el desempleo, la crisis económica, la violencia contra las mujeres, la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otros problemas estructurales.
El candidato se comprometió a continuar con los lineamientos dictados por la dirigencia nacional y estatal del partido y no ocasionar problemas que puedan atraer una mala imagen al mismo.
“He aprendido una lección, en la política hay que tener la piel gruesa y hay que tener también la mecha larga.
“A todos ustedes, mis compañeros progresistas, a la dirigencia nacional y la dirigencia estatal les hago saber que tengo un compromiso con ustedes de aquí al final de la campaña, me comportaré de la forma en que se debe conducir un candidato a diputado federal”, abundó Adame.