• jue. Sep 23rd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

ROMO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS FAMILIAS DE MH

porMarco

May 15, 2021
  • -Un gobierno incluyente, respetuoso y diverso, promete el candidato.
  • -En su propio equipo de gobierno, Romo ha sido inclusivo y aliado de movimientos como el LGBT+, reconocen activistas.

El candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, conmemoró el Día Internacional de las Familias con un video mensaje en el que exaltó la importancia de vivir en una sociedad con el valor supremo del respeto, progresista y de familias diversas, en las que todos cuentan, incluidos los animales de compañía.

Cada 15 de mayo, recordó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, nos recuerda el pilar fundamental que representa la familia para fomentar en nuestras hijas e hijos el respeto a las diferencias, la tolerancia, la no discriminación y la conciencia de aspirar a una mejor convivencia social, a una mejor alcaldía y a un mejor país.

Víctor Romo estuvo acompañado en su mensaje de Facebook Live por el primer matrimonio igualitario que fue reconocido por el Estado mexicano en la ciudad de México en 2010, Lol Kin Castañeda y su pareja Judith.

La activista de los derechos LGBT+, Lol Kin, expresó que la idea es reconocer a todas las familias, su dignidad y su igualdad ante las leyes vigentes.

Asimismo, apuntó que las instituciones y gobiernos deben ampliar la mirada para garantizar los derechos de todo tipo de familias, así como lo ha hecho Romo como funcionario público.

Por ello agradeció al candidato su mirada plural, diversa e incluyente, así como su compromiso como candidato a alcalde con este tema.

De la misma forma, Judith destacó la labor de Romo en el sentido de fomentar los derechos de las familias diversas.

Al respecto, el político morenista comentó: “Nosotros sí venimos de una lucha trascendental de hace mucho tiempo. Somos progresistas genuinos, no como la derecha que ya se dice progresista, feminista pero en la práctica son lo contrario y los conservadores de siempre”.

En ese sentido, Romo se comprometió a gobernar en su próximo trienio por el bienestar de las familias de los 128 mil hogares que componen la alcaldía.

“Vamos a erradicar la discriminación, las violencias y la desigualdad”, garantizó.

Cabe resaltar que en 2010, en su papel como legislador local, Víctor Romo votó a favor de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo para que también pudieran formar una familia y tener derechos como la seguridad social.

En otras actividades, el candidato de Morena-PT-PVEM sostendrá reuniones con vecinos de las colonias Santo Tomás y Argentina Antigua.