• sáb. Jun 19th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Fertilidad femenina, Dr. Everardo Antonio Barragán

porMarco

May 18, 2021

Fertilidad femenina, Dr. Everardo Antonio Barragán

Para hablar de fertilidad femenina, ésta se puede dividir en 5 etapas que, como hemos comentado, podemos fijar como inicio a los 14 años. El organismo de cada niña evoluciona a un ritmo diferente, pero a esta edad la mayoría ya han vivido la primera menstruación, momento en el que empiezan a ovular.

Después de 7 años, la mujer inicia su etapa más fértil, en la que el organismo está en mejores condiciones para quedarse embarazada. Esta segunda fase dura hasta los 30, cuando la fertilidad empieza a decaer y poco a poco, con el paso de los años, cada vez es más complicado conseguir ser madre debido a la evolución biológica del organismo.

En la sociedad en la que vivimos actualmente, durante esta etapa de 9 años el hecho de ser madre no se encuentra entre las prioridades de la mayoría de las mujeres. Es una etapa en la que las mujeres se encuentran en plena formación académica y, posteriormente, iniciando su camino laboral, con preferencias sociales lejos de las responsabilidades que implica formar una familia. Así, sin darse cuenta, a menudo se encuentran que cuando empiezan a valorar la opción de quedarse embarazadas, las dificultades aumentan debido a la progresiva disminución de la fertilidad con el paso de los años.

En Clínica Zena nos comprometemos en darte la seguridad de que el tratamiento tendrá efectividad. Esto no es cosa de mujeres es un asunto de parejas.

Ginecología y Obstetricia por la Universidad Nacional Autónoma de México, con sede en el Instituto de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”.

Comprometido con la atención de la salud de la mujer, el Dr. Barragán ofrece a sus pacientes tratamientos ginecológicos y obstétricos con técnicas médicas innovadoras, acompañado de una completa infraestructura y personal de asistencia médica totalmente capacitado para otorgar un servicio de atención médica completamente cálido y humano.

No. de cédula 6767406 / 10369441

Facebook Clínica Zena . instagram Clínica_Zena_