• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Prevención y Cirugía de Catarata, Dra. Jennifer Montoya Silva

porMarco

May 18, 2021

Cirugía de catarata
La cirugía de cataratas, también llamada cirugía de reemplazo del cristalino, es la extracción del cristalino natural del ojo que ha desarrollado una opacificación, lo que se conoce como catarata.

¿Qué pasa si no tratas la catarata, te puede causar ceguera?
Es posible, ya que una catarata que evoluciona mucho puede dejar a la gente con una visión prácticamente nula. Dependiendo de la edad y el tipo de catarata y actividades de cada persona, esta catarata puede afectar en diferentes grados las actividades personales así como el trabajo y la forma de caminar con seguridad, conducir, leer, etcétera.

La Dra. Jennifer Montoya Silva es egresada de la Universidad La Salle, realizó su especialidad por parte de la UNAM en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, donde fungió como jefe de residentes. Posteriormente realizó la Alta Especialidad en Microcirugía de Segmento Anterior del Ojo en la Asociación para evitar la Ceguera en México I. .A. P.

Los subespecialistas en esto último son los expertos en la realización de cirugía de catarata con la más alta tecnología disponible en México. Cuenta con varios Cursos de Especialidad y Alta Especialidad por parte de la Universidad La Salle, Universidad Naval y WestHill. Otras áreas de su práctica incluyen la colocación de láser en la retina en pacientes con retinopatía diabética o lesiones predisponentes de desprendimiento de retina, láser para lente intraocular o glaucoma, corrección de graduación con láser en pacientes que desean dejar de usar lentes (cirugía refractiva), diagnóstico y tratamiento de glaucoma, entre otros.

Cirujano Oftalmólogo / No. de cédula 7806803/ 10115670.
Facebook oftalmo.montoya · Instragam Oftalmólogo

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=889750435139123&ref=watch_permalink