• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El 5 de junio Chapingo aplicará examen de admisión a más 17 mil aspirantes y en septiembre 6 probable regreso a clases presenciales

porMarco

May 31, 2021

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh), aplicará el próximo 5 de junio el examen de admisión a 17, 991 jóvenes que desean ingresar a la Preparatoria Agrícola y al Propedéutico, para luego elegir, al término de un año, una de las 27 ingenierías y licenciaturas que se imparten en esta institución educativa de corte agropecuario y forestal.

El doctor Gilberto Aranda Osorio, jefe del Departamento de Admisión y Becas, detalló que el examen se aplicará en 86 sedes, distribuidas en 27 estados del país, a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que se solicita a los aspirantes llegar una hora antes.

Añadió que en el caso de la sede central, ubicada en Texcoco, Estado de México, Oaxaca y Huatusco, Veracruz, los aspirantes a ingresar a Preparatoria Agrícola deberán presentarse también a las 9: 00 de la mañana, en tanto que quienes presentaran su examen para ingresar a Propedéutico, éste será aplicado a las 3:00 de la tarde.

Destacó que este año la Universidad Autónoma Chapingo registró una mayor demanda de jóvenes provenientes de los estados de México, Oaxaca, Puebla y Chiapas, principalmente. Del total de los aspirantes 6, 943 presentó solicitud para ingresar a la Preparatoria Agrícola y 11, 048 para Propedéutico.

Asimismo, subrayó que en la sede central se presentarán 7,383 jóvenes a presentar su examen, de los cuales, 3, 208 son para Preparatoria y 4, 175 para Propedéutico. La universidad contará con 518 aplicadores, 138 coordinadores (académicos) y 150 monitores, que servirán de apoyo para guiar a los aspirantes a los edificios o auditorios que les fueron asignados.

En relación a las medidas sanitarias, el doctor Aranda Osorio destacó que se pide a los aspirantes acudir con los protocolos establecidos como es el uso de cubrebocas y caretas; en tanto que la institución mantendrá también el protocolo sanitario como es sanitización de las instalaciones, colocación de tapetes sanitarios, además de tomar la temperatura a los aspirantes y uso de gel antibacterial.

Comentó que los resultados se darán a conocer vía correo electrónico a quienes hayan sido seleccionados el próximo 4 de julio, quienes tendrán que hacer su trámite de inscripción vía internet.

Probable regreso clases presencial en septiembre

El jefe del Departamento, Admisión y Becas mencionó que existe la posibilidad de que el próximo ciclo escolar sea presencial, por lo que los alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo, probablemente regresen a clases el 6 de septiembre: “Se está previendo el regreso, pero será el H. Consejo Universitario quien decida el momento adecuado para que la comunidad universitaria regrese a clases”.

Señaló que el primer condicionante, para que se pueda regresar a clases es el semáforo sanitario, y las disposiciones federales que puedan tomar en su momento.

Finalmente hizo un llamado a los aspirantes para que se presenten el día y la hora señalados: “Es una posibilidad que se tiene de continuar con sus estudios, oportunidad que no se debe dejar”.