• lun. Jun 14th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Arritmias un problema que tiene solución: Dr. Iván Carrasco Chávez

porMarco

Jun 8, 2021
  • Te late demasiado rápido el corazón y demasiado lente puedes tener un arritmia cardiaca

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez

El destacado Cardiólogo Dr. Iván Carrasco Chávez es experto en Arritmias, Colocación de Marcapasos, Desfibrilador Implantable, Terapia de Resincronización Cardiaca, Ablación con Catéter y Prueba de Esfuerzo. Su amplia experiencia le ha permitido formar parte de diversas instituciones de prestigio como el Hospital Ángeles Lomas y el Hospital San Ángel Inn Universidad.

En conferencia sobre arritmias el doctor Dr Iván Carrasco, señaló que cualquier alteración del ritmo cardiaco normal es considerada una arritmia, si la arritmia consiste en que el corazón late demasiado rápido, se llama taquicardia, si lo hace excesivamente lento, se denomina bradicardia. Y también puede ocurrir que se trate de un latido irregular.

Las arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, pueden advertir de un peligro inmediato para la salud, que incluso podría tener el peor de los pronósticos, es por eso que se debe de consultar a un experto ya que en la actualidad existen técnicas con las cuales se puede diganosticar que tipo de arritmias se tienen y en que parte del corazón se encuentran para poder así sanar la afectación señaló el experto

El experto en problemas del corazón se formó como Médico Cirujano en la Universidad Anáhuac y más tarde hizo la especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas en el Instituto Politécnico Nacional, complementado con la especialidad en Cardiología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor de los artículos Embarazo e Hipertensión y Ejercicio Físico e Hipertensión Arterial.

El ritmo cardíaco normalmente se controla con un marcapasos natural que se llama nódulo sinusal y que está ubicado en la aurícula derecha en ocasiones no funcionan de manera adecuada por eso es necesario colocar un marcapasos pero todo esto es después de un examen y de estudios que requieren los pacientes, por eso es necesario consultar a un experto en temas de arritmia

Si nuestro corazón supera los 100 latidos en reposo podríamos hablar de taquicardia. Y si baja de los 60 sería bradicardia, así que para la próxima que sientas algo inusual en tu corazón debes acudir con un experto que te brindará una diagnostico al problema.

La conferencia se llevó a cabo en el restaurante Torito Willys de Polanco, donde después de 40 año ubicados en Valle de Bravo Torito Willys llega a la CDMX a la zona de Polanco, ubicado en la esquina de Luis G Urbina y Aristóteles restaurante donde la especialidad son la carnes, tacos, hamburguesas y su pulpo a la brazas entre otros y que decir de sus aguas con frutas naturales de temporada y sus coctel o tragos coquetos, otra creación de Torito Willys, es una tortilla de harina hecha en casa, con una tortilla de queso gouda, del trompo de Rybeye se incorpora la proteína se hace un rollito pero con el mismo queso con la salsa de Toronja con chile de árbol. Un platillo especial es el Virus Willys, nace hace 20 años, por Carlos González un chico de 14 años, es tortilla de harina tortilla, tortilla de queso con filete totalmente crujiente que es un queso chicharrón.

Para niños ofrece tacos de filete, nuggets, hamburguesas, empanadas y si en la carta no esta se les prepara a su gusto. Otro de los platillos que puedes encontrar son los tacos de pollo kosher, los de pastor, costilla o camarón, cada uno es especial y único, en cada uno de ellos con recetas únicas, el guacamole para chuparse los dedos

Dr Iván Carrasco Chávez Cardiólogo Electrofisiólogo Cedula: 8226469

@toritowillys  @agenciabymcomunicacion @saludhealthmex