• lun. Jul 26th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Sin registro en la boleta ni ante el INE, Édgar Palomino gana alcaldía de Cucurpe, Sonora

porMarco

Jun 11, 2021

La historia de Édgar Palomino Ayón, un joven de 34 años que ganó la elección de presidente municipal en Cucurpe, Sonora, sin estar registrado en la boleta electoral ni registro de candidato ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), ha cobrado relevancia tras la jornada del pasado domingo 6 de junio.

Palomino Ayón fue contralor en la administración 2028-2021 por el Partido Acción Nacional (PAN), además de haber sido parte del ayuntamiento de Cucurpe desde el año 2012 militando en el partido blanquiazul.

Sin embargo, para la pasada elección los partidos políticos lo rechazaron como candidato a la alcaldía de Cucurpe, primero fue el mismo PAN el que le negó la candidatura, tras lo cual buscó ser abanderado de Morena, posteriormente el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES), éste último trató de registrarlo como candidato, pero el IEE le negó tal registro.

Aunque el nombre de Édgar Palomino Ayón no apareció en la boleta electoral, los electores utilizaron el cuadro para candidatos No registrados para votar por él, con lo que ganó la elección, logrando 322 votos, 34 más que el candidato del PAN, Manuel Francisco Villa Paredes, quien obtuvo 288 sufragios.

Este jueves, el Instituto Estatal Electoral de Sonora entregó la constancia de mayoría a Édgar Palomino, tras lo cual, el presidente municipal electo hizo un llamado a la oposición para que respeten la voluntad del pueblo.

Aunque el PAN de Sonora ha anunciado que impugnará el triunfo de Palomino Ayón, él dice que está listo para defenderse y tiene un abogado que lo asesorará en el camino.