• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Denuncia ante FGR Luz María Beristain al gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González

porMarco

Jun 12, 2021
  • También la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, presento denuncia contra el gobernador. la CNDH ya se pronunció

Las campañas políticas en Playa del Carmen iniciaron hace un año. Con una guerra sucia sin precedentes.

Pero ese no fue el final de la campaña.

La guerra sucia continuo hasta el último momento del día de las elecciones.
Los hermanos de la candidata Laura Beristain Navarrete, fueron acosados incansablemente por la policía del Estado de Quintana Roo, quienes montaban guardia día y noche fuera de su domicilio. Cabe mencionar que hubo 15 detenidos que fueron remitidos a la FGE Del estado de Quintana Roo.

Es importante mencionar que los hechos narrados por los policías aprensores en algunos casos si no es que en todos muestran inconsistencias, y falsedad en sus declaraciones, elemento que es más que suficiente para desvirtuar el proceso.

El lugar de la detención como lo muestra un vídeo, y la ubicación que mencionan los policías aprensores en sus declaraciones son completamente distintos.
Cabe preguntarse aquí si ¿Se sembraron evidencias?

También la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una queja en contra del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) salió en defensa por probables actos de intimidación en el contexto de la jornada electoral del 6 de junio pasado.

En un comunicado, la CNDH inmediatamente se pronunció “en contra de la violencia política y por el derecho a la democracia en Quintana Roo”.

En el escrito -sin prejuzgar sobre la veracidad de lo denunciado- se exhortó al gobernador, al presidente del Poder Judicial y al fiscal, a “cumplir con su obligación de promover, respetar, proteger y garantizar” el derecho humano a la democracia, lo cual “implica el respeto al voto y el derecho a tener elecciones auténticas, que garanticen la libre expresión de la voluntad de los electores” del municipio de Solidaridad.