• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

DENUNCIA IRREGULARIDADES EN ELECCIONES, DIPUTADA FEDERAL ELECTA DE MORENA CON MAYORÍA DE VOTOS EN AZCAPOTZALCO

porMarco

Jun 15, 2021
  • Confía que el profesionalismo e imparcialidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá sobre los medios impugnados presentados.
  • Recientemente Gabriela Jiménez recibió constancia de mayoría que le otorga el INE, al registrar la mayoría de los 206 mil 042 votos registrados en Azcapotzalco.
  • Autoridades del INE, en día y medio, abrieron el 100% de las casillas para revisar y contar voto por voto, acción que dio el triunfo electoral a Jiménez Godoy.

Ciudad de México, a 15 de junio de 2021.- La diputada federal electa de MORENA por el Distrito 3 de Azcapotzalco, Gabriela Jiménez Godoy denunció ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que durante las pasadas votaciones se registraron irregularidades graves que pudieran atentar contra el proceso democrático en algunas de las casillas que favorecieron a su contrincante Wendy González, como lo fue la presencia de personas que ejercieron indebidamente las funciones de los integrantes de mesas directivas de casilla.

En la impugnación presentada ante las autoridades electorales, evidenció que el día de las elecciones del 6 de junio, se identificó que varias personas “carecían de la autorización para formar parte de las mesas directivas de casillas, sin embargo fungieron como responsables, ocupando los cargos de secretarios y escrutadores, lo que puede vulnerar de manera grave el resultado electoral”.

Agregó que las irregularidades principalmente “se detectaron en diversas casillas electorales en las que la candidata a diputada federal de Va por México en Azcapotzalco, Wendy González Urrutia resultó con mayoría de votos”.

Gabriela Jiménez relató que durante el periodo de campaña y posterior a la elección, candidatos del PRD y el PAN, se han dado a la tarea de estar impulsando acusaciones falsas y guerra sucia, que buscan desprestigiarla y generar una apreciación incorrecta de la realidad.

Durante la campaña se ha buscado vincularla con actos indebidos, a lo cual señaló que “se pretende simular que hubo funcionarios públicos que apoyaron mi campaña y confirmo que, de ser así, se trató de manifestaciones en uso de su libre expresión en horarios no laborables y no así con recursos públicos como el PAN ha pretendido señalar. Mi campaña, se caracterizó por la transparencia, honestidad y el respeto a las reglas de la contienda electoral”.

Gabriela Jiménez -quien recientemente recibió su constancia de mayoría de votos que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), y la avala como diputada federal electa por el Distrito 3 de Azcapotzalco, al conseguir 89 mil 336 sufragios de los 206 mil 042 registrados en la alcaldía-, agregó que la oposición, pretende atraer situaciones sacadas de contexto con el propósito de enrarecer los resultados de la contienda electoral.

Destacó que ya autoridades del INE -en día y medio-, abrieron el 100% de las casillas para revisar y contar voto por voto. Al concluir esta labor, el resultado fue que el triunfo electoral y la voluntad de la población la prefirieron con el sufragio. Por ello fue que, el 10 de junio, recibió su constancia de mayoría.

Al revisar la página del Congreso de la Ciudad de México, se describe en el perfil de Wendy González que es diputada local por Representación Proporcional del PAN y que su módulo de atención se ubica en la alcaldía de Xochimilco, en la calle Plan De Ayutla Número 101, Lote 2, Colonia La Cebada San Lorenzo.

Por ser originaria de Xochimilco, González Urrutia carece de legitimidad y reconocimiento por parte de los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco.

Finalmente, Jiménez Godoy, la candidata con más votos para MORENA en la CDMX, externó que “tengo plena confianza en el profesionalismo y en la imparcialidad de las instituciones democráticas, como lo es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien resolverá sobre los medios impugnativos presentados. Asimismo, reitero mi respeto al marco normativo que rigen las elecciones y lo que buscamos con el recurso interpuesto, es ampliar el margen de votación para que se respete la voluntad de los votantes en Azcapotzalco”.