• lun. Jul 26th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

UN CLÁSICO DE LA ROMA CANTINA COVADONGA, LA DE MAS ABOLENGO EN LA CDMX

porMarco

Jun 15, 2021

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez 

Ir a comer, cenar o echar la fiesta al COVADONGA, Puebla 121 en la colonia Roma, es un poco como viajar a una cantina del pasado en Asturias, clásica familiar y agradable, ideal para platicar a gusto ya que no hay música estridente, mientras comen unas entradas o que tal unas tortas especialidad de la casa, y jugar un clásico domino, en COVADONGA se realizaban los mejores torneos de la CDMX.

En ella te puedes encontrar hipsters, intelectuales y periodistas ya que es clásico de clásicos entre la comunidad de periodistas de la ciudad. Así que si te gustan las noticias y más las que no aparecen en los grandes diarios o televisoras mientras comes y con un buen oído en la otra mesa seguro te vas enterar de la mejor información de la CDMX.

A la entrada encontraras personal que te tomará la temperatura y te aplicará gel o alcohol, para así realizar los protocolos de sanidad en la ciudad de México y que estás en un ambiente seguro,  CANTINA COVADONGA su decoración al más estilo de las más castizas cantinas de ASTURIAS, cuenta con una gran barra de vinos y licores, aunado con grandes columnas, mesas tradiciones cantineras esas donde puedes poner tu copa mientras jugas ajedrez o domino, juego que aun puedes disfrutar o jugar con tus acompañantes

Dentro de sus platillos tradicionales esta la Paella platillo típico del norte de España, haciendo honor a su nombre “Covadonga”, pero que tal una torta de Jamón Serrano, Filete de Res Ajerezado, Lomo de Huachinango al pil-pil con cocochas, un Lomo de Salmón de gruyere en salsa de mango o una clásica Torta de Milanesa.

En esta ocasión su anfitriona la señora Arabella Lopezlena, nos traslado a un recorrido por los inicios de la Cantina Covadonga  donde políticos, escritores, periodistas y actores no se podían  resistir al encanto de este lugar, para cerrar negocios o pasar un momento agradable, ya que su salones son muy amplios y permite que tengas una conversación o cierre de negocio de una manera muy cómoda y segura.

Parte de su encanto en la actualidad son los jóvenes, quienes fueron hijos o nietos de clientes asiduos al lugar,  hoy verlos visitando la cantina Covadonga, nos llega de orgullo y felicidad, vienen se toman unas copas, comiendo sus tapas o los tradicionales caracoles, tortilla de patata, morcilla, callos a la andaluza, empanada gallega,  chistorra y callos, menú especial que hoy les vamos a ofrecer para que se lleven la experiencia de la Cantina Covadonga, lugar que por siempre conservara sus raíces (cantina tradicional).

Como parte de esta experiencia la directora Berenice Díaz de León quien siempre nos sorprende con su carisma, simpatía así como todo su equipo, nos consintieron con una degustación de tequila DON Nacho tequila 100% agave de su línea extra Premium una delicia al paladar y como Berenice lo dijo con Tequila Don Nacho no se siente gacho… salud!!!

A pesar de la cantidad de gente que lo frecuenta siempre habrá un lugar donde la simpatía y cordialidad de los meseros harán de tu comida o cena una experiencia que no vas a olvidar.

Todo eso lo puedes disfrutar en la Cantina Covadonga un pedazo de Asturias en la calle puebla 121 colonia roma de la ciudad de México.

Facebook:  cantina Covadonga

Instagram: cantinacovadoga.