• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“CÓMO MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR”

porMarco

Jun 21, 2021

“EDUCAR PARA NO CONTAMINAR” #LAOTRACARADELPLASTICO

  •  Separando residuos en el hogar
  •  Dejar de enterrar residuos
  •  Alto a la emisión de gases efecto invernadero
  •  Economía Circular reutilizar todo material que proporciona la naturaleza.
  •  Reciclar plástico, papel y celulosa

La OFEC (Organización en Favor de la Economía Circular en pro de del cuidado del medio ambiente) junto con otras empresas realizan diversos programas como parte de la campaña “EDUCAR PARA NO CONTAMINAR”. Entre ellos la App (Separación Ecológica de Residuos), el Modelo 4.0” dirigido a preparar a los funcionarios públicos para que conozcan cómo mejorar el medio ambiente a través de la Economía Circular y en septiembre ofrecerán cursos gratuitos para los niños.

Jorge Chahín Presidente de la OFEC (Asociación Civil conformada por 257 empresas de la industria del plástico) en alianza con especialistas como CIBRUC (Centro de Investigación sobre Biodigestión anaerobia, Residuos Sólidos Urbanos, Agua, Energía Verde y Composta) intentan impulsar la Ley Federal de la Economía Circular en México entre otras acciones.

La Economía Circular recicla varias veces todo el material que nos da la naturaleza para volverlo a incorporar a la cadena de producción del plástico.

La Economía Circular es volver a reciclar los materiales e incorporarlos a la cadena de producción. Así todos ganan industria, gobierno y sociedad.

Es prioritario llevar a cabo la “Separación en puente” debemos aprender a separar en tres partes la basura: orgánica, inorganica e inorgánico no reciclable.

Lo electrónico es aparte, no debemos tirar baterías ni celulares. La OFEC puede contactarlos con los centros que compran hasta en 3 mil pesos los celulares que no sirven.

A raíz de la prohibición del plástico se incrementó en un 300% la tala de árboles. El papel es muy difícil de degradar encontramos una alcantarilla con un tapón papel desde hace 60 años Es prioritario invertir en centros de acopio ya que la basura es dinero que estamos enterrando. A los políticos les pagan de 180 o 200 pesos por una tonelada de residuos que se entierran.

México produce 120 mil toneladas de residuos diarios, que se quedan en rellenos sanitarios que tenemos alrededor de la CDMX y zonas conurbadas siguen enterando la basura contaminando aire, mar y suelos. Todo esto de la basura es un gran negocio que se está desperdícienlo son miles de millones de dólares.

Entre las propuestas de la OFEC están crear centros de acopio a los que todos los ciudadanos podrán llevar sus bolsas, tetrapak o materiales plásticos y se les pagarán; nosotros le damos valor a los desperdicios plásticos. Y ya no los verías en el mar o calle, la gente ya no tiraría basura aprendería a sepárala y ganar dinero. Dándole valor a la basura la gente se motivará y apoyaríamos la economía. También a través del reciclaje se equilibra el medio ambiente HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE…

Es urgente iniciar acciones para no contaminar el aire, el suelo y el agua; aprovechar los residuos orgánicos potenciales energéticos y los subproductos como las compostas y fertilizantes orgánicos en el campo, generando economías circulares locales

ES TIEMPO DE CAPACITARSE SIN MITOS Y CON EXPERTOS

Redes sociales
Página: OFECPMX.ORG
Twitter: jorgechahin01
Twitter: ofecpmx
Instagram: jorgechahin1