• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Irán confirma un ataque con decenas de drones y misiles contra Israel

porMarco

Abr 13, 2024

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han comunicado sobre el lanzamiento de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, informa la agencia IRNA citando a su corresponsal de Defensa.

Los CGRI han atacado los territorios ocupados y posiciones del régimen sionista en respuesta a los “numerosos crímenes” cometidos por Tel Aviv, incluido el ataque al Consulado de Irán en Damasco (Siria) donde fallecieron varios comandantes.

Asimismo, se reporta que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica han calificado la operación de “exitosa”.

“El régimen del mal será castigado”

En paralelo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ha asegurado que “el régimen del mal será castigado”, en referencia a Israel. Así lo manifestó durante un discurso difundido este sábado mediante su cuenta oficial de la red social X.

Por su parte, el ministro de Defensa iraní, Mohammad-Reza Gharaei Ashtiani, afirmó que cualquier país que abra su espacio aéreo o territorio a Israel para atacar a la República Islámica recibirá una respuesta decisiva, informan medios locales.

Poco antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que Irán había lanzado vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el país hebreo, asegurando que “están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa”.

“El conjunto de defensa aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los cazas de la Fuerza Aérea Israelí y los buques de la Marina israelí que están en misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están vigilando todos los objetivos”, detalló.

La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Jameneí prometió que “los sionistas” se arrepentirían del ataque, pero no reveló el momento ni los métodos que se utilizarían en las represalias.