• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Develó placa La Sonora Santanera en Galerías Plaza de las Estrellas

porMarco

Jun 21, 2021
  • Festejaron a los Padres de México con un concierto, alternando con Alejandra Ávalos y Diego Morán

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez

Después de más de un año las actividades en el medio del espectáculo se empiezan a reabrir y en los tal es el caso de los conocidos y reconocidos viernes de las estrellas en el Hollywood Latino, Galerías la Plaza de las Estrellas, la Sonora Santanera develó la placa de bronce por su 63 aniversario el pasado fin de semana, además brindo concierto por el Día del Padre.

En la develación de la placa fueron sus padrinos Alejandra Avalos y Diego Morán, mismos que participaron en el homenaje a los Padres, alternando con la Única Internacional Sonora Santanera, que llega precedida de triunfos desde principios de año con un Goya que ganaron en España.

“Muy contenta de ser madrina de la Sonora Santanera en Galerías Plaza de las Estrellas el único lugar en América Latina  que tiene las huellas de los artistas más importantes a nivel internacional ya que se quedan a la posteridad” señaló Alejandra Ávalos madrina de develación.

Así mismo Diego Morán también se refirió estar muy contento de ser padrino de una agrupación muy importante a nivel internacional y no descartó que un futuro realizar una participación artística al lado de la Sonora Santanera.

En entrevista Antonio Méndez, trompetista e integrante de la vieja guardia, de la Sonora Santanera, explicó de la polémica que se dio con la canción de 17 años de los Ángeles Azules, escuche del tema y ya lo explicó el compositor, Jorge Mejía, él compuso la canción no dirigiéndose a un señor adulto con una menor de edad, yo creo que este compositor joven en ese tiempo realizo una canción para una jovencita de 17 años, , Hay tantas historias bonitas limpias, cuando se habla de un amor limpio, cuando un amor es verdadero y puro y va de acuerdo a las edades todo está bien.

La Sonora Santaneca sigue dando pasos firmes, su extensa trayectoria musical la avala como una de las agrupaciones más importantes a nivel internacional y con más de 70 discos grabados, innumerables reconocimientos.

En diciembre de 2019, dan a conocer su nueva producción discográfica titulada “Homenaje a la música tropical”, en el cual se ha colocado en el gusto del público y que a una semana alcanzó primer lugar en ventas. Gracias a los fans, al público en general que han sido incondicionales y que a través de 66 años de historia musical les han brindado su cariño, la sonora Santanera sigue vigente para llevarles alegría con su música. Ganadores de 2 Latin Grammy, con 2 nominaciones más, una al latín Grammy y otra al Music Grammy Awards.

Durante los festejos se dio cita la Doctora Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, para felicitarlos por este gran logro, también asistió como invitado de honor el “Abogado de las Estrellas” el maestro Gilberto Marín Esteves, que representa la firma “Marín y abogados” el despacho apoya a los agremiados de la ANDA contra sus dirigentes y malos manejos.