• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

 ASEGURA GUARDIA NACIONAL EN HERMOSILLO 56 CRÁNEOS CON CUERNOS DE BORREGO CIMARRÓN Y VENADO

porMarco

Jul 4, 2021

Hermosillo, Sonora.- Con apoyo de un binomio canino, elementos de la Guardia Nacional localizaron en una empresa de mensajería y paquetería en la ciudad de Hermosillo, Sonora, 56 cráneos con cuernos al parecer de borrego cimarrón, venado y de otra especie sin determinar.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales efectuaban revisiones aleatorias y ubicaron una caja de madera que indicaba contener cerámica, pero el tipo de peso y dimensiones no correspondía a dicho contenido.

Al inspeccionar la caja de madera, el personal de la Guardia Nacional localizó dos cráneos con cuernos de borrego cimarrón y tres cráneos con cuernos al parecer de venado, especies protegidas por la Ley General de vida Silvestre y su Reglamento; además de 51 piezas de cuernos desconocidos a qué animal pertenecen.

Por lo anterior, las piezas con destino a San Luis Potosí, fueron aseguradas y trasladadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para los trámites a los que haya lugar.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México en materia de medio ambiente.