• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

EXIGEN DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN DE DIRECTORA DEL HOSPITAL PEDIATRICO DE AZCAPOTZALCO

porMarco

Jul 29, 2021
  • *Ya había sido destituida del Hospital Pediatrico La Villa por su mal comportamiento
  • *Médicos y enfermeras del Hospital Infantil Azcapotzalco exigen su renuncia e inhabilitación
  • *No se presta al diálogo con representantes sindicales y les prohíbe la entrada al nosocomio
  • *La acusan de privación ilegal de la libertad

Médicos y enfermeras del Hospital Pediátrico Azcapotzalco exigen la destitución e inhabilitación de la directora Lucía Álvarez Fernández a quien acusan de violar las condiciones generales de trabajo, malos tratos y hacer caso omiso a las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19 entre el personal.

Demandan con urgencia una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud para dar a conocer sus inconformidades, pues no están dispuestos a trabajar con humillaciones y vejaciones.

La doctora Alvarez ya había sido destituida por situaciones similares, del Hospital Pediatrico La Villa pero al poco tiempo la
Reinstalaron en Azcapotzalco.

Al respecto, Benigno Martínez Escalante, precandidato a la Sección 12 “Servicios Médicos” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), dijo que en breve se reunirá con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sedesa) para promover la petición de los afectados.

“Elaboramos un escrito que esta firmado por los inconformes, donde se pone de manifiesto la serie de injusticias de las que han sido objeto por parte de la directora Lucía Álvarez Fernández y se solicita que sea destituida e inhabilitada”, resaltó durante una reunión que sostuvo con personal de dicho nosocomio.

Al respecto, Ana María “N” quien se desempeña como enfermera en el turno de la noche, comentó que son constantes y bastante fuertes las arbitrariedades que comete la titular de dicho hospital, por lo que prácticamente todo el personal está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias con tal de que se termine la problemática.

“La acusamos de maltrato, persecución, acoso, violacion a las condiciones generales de trabajo, falta de respeto en su gestión, es una persona muy nefasta con la que no se puede trabajar a gusto”, resaltó la trabajadora de la salud.

Incluso —relató- nos amenaza con despedirnos si no nos sometemos a sus caprichos y hasta ha llegado a privarnos ilegalmente de la libertad al ordenar a los policías que custodian el hospital que cierren las puertas y que no nos permitan salir bajo ninguna circunstancia.

Entre otros abusos que padecen los trabajadores del hospital pediatrico está el hecho de que les amplía el número de guardias, les quita horas extras, les pone faltas injustificadas y además, les levanta actas administrativas sin fundamentos.

Cabe señalar que la doctora Lucía Alvarez Fernández al enterarse de que el precandidato Benigno Martínez Escalante acudiría anoche al hospital en apoyo de los médicos y enfermeras, ordenó el cierre de puertas y no permitió que nadie entrara ni saliera.

A Martinez Escalante le prohibió el acceso al inmueble, toda vez que no estaba integrada en llegar a un acuerdo laboral.

Ante esta situación, el grupo de inconformes se reunió con el líder sindical y le solicitaron un acercamiento con las autoridades correspondientes para que actúen en contra de Alvarez Fernández.