• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Iniciaron restitución de arbolado en el parque Winston Churchill

porMarco

Jul 27, 2021

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) por medio de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, dio a conocer el proceso para la restitución de arbolado en el Parque Winston Churchill, que forma parte de la primera sección del Bosque de Chapultepec:

Recordó, en enero de este año se detectó la muerte en pie de árboles de jacaranda en el interior del área verde que forma parte de la extensión del referido parque  que va desde la esquina de avenida Paseo de la Reforma y General Mariano Escobedo hasta el extremo poniente colindante con la avenida Periférico, cerca del Parque Líbano.

Señaló, dichos árboles representaban riesgo de caída para las y los usuarios que visitan este lugar, así como para la sanidad del área, “las lluvias y los fuertes vientos que se presentan en esta época del año, pueden provocar la caída de árboles, incluso aquellos que se encuentran sanos y en buenas condiciones”.

Comentó, en apego a la normatividad de la Ciudad de México, en junio pasado se planeó el retiro del arbolado, a partir de la segunda quincena de junio y la primera de julio, se preparó el terreno para las acciones de restauración. El pasado miércoles 21 de julio, se restituyó el arbolado retirado (cinco jacarandas de mayor porte muertas en pie, con ocho metros de altura; así como seis árboles de cuatro metros). En el lugar se plantaron dos encinos, un nogal, dos fresnos, dos magnolias y cuatro astromelias, con tallas que van de los cuatro a los siete metros de atura, con mejor constitución sanitaria.

Indicó, las acciones de restauración han sido posibles con la participación e interés de las y los vecinos y usuarios del Bosque de Chapultepec, a quienes se les ha dado a conocer los usos y destinos reales o actualizados dentro de esta Área de Valor Ambiental con categoría de bosque urbano.

Anunció, próximamente serán intervenidas más de 30 hectáreas de bosque, con la participación de vecinas y vecinos, desde el Parque de la Amistad (Reforma y Mariano Escobedo) a la primera y segunda fracción del Parque Winston Churchill, así como en el Parque Líbano.