• jue. Sep 23rd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Cayó “El comandante” de la “Ronda 88”, grupo de narcomenudeo

porMarco

Jul 30, 2021
Leonardo Juárez R 
En seguimiento a los operativos encaminados a la desarticulación del grupo criminal “La Ronda 88” que operaba en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a otro integrante de dicha organización, durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron aseguradas posibles drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y un auto de alta gama.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que por medio de
 trabajos de campo y gabinete, realizados por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, permitieron reunir suficientes datos de prueba para que un juez de control liberará orden de cateo por la posible comisión de delito contra la salud, para un departamento localizado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde probablemente operaba el expolicía federal José Isidro “N” (a) “El Comandante o El Jefe”.
Detalló, en la inspección llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), peritos y personal ministerial, con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), fueron aseguradas varias bolsas con marihuana, diversas dosis de  cocaína y cristal, además de armas, 22 mil dólares estadounidense, 8 mil pesos y un vehículo de BMW con placas del Estado de México.
Apuntó, una vez que el inmueble qudó resguardado, tanto el individuo como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación respectiva.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reveló José Isidro “N”, (a) “El Comandante”, o “El Jefe”, fungía como posible informante de operativos y hacía enlaces de protección a los integrantes del grupo delictivo denominado “La Ronda 88”, el cual era encabezado por “El Fabián”.
De igual manera, se estableció que “El Comandante” probablemente se dedicaba al robo de mercancía, venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente en colonias de la Cuauhtémoc.
Como antecedente sobre el grupo delictivo “La Ronda 88”, la semana pasada fueron detenidas tres mujeres y asegurada droga en un cateo realizado en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc; mientras que en abril pasado fue detenido el probable líder del grupo delictivo en Acapulco, estado de Guerrero, así como su hermano al día siguiente.