• jue. Sep 23rd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Culmina el curso de la Unión Nacional de Seguridad con la entrega de Diplomas

porMarco

Ago 16, 2021
  • Los nuevos egresados están preparados para que garanticen los derechos de las personas para preservar el orden y la paz pública
  • “Agente de Protección Confiable, Multifuncional y Profesional en Materia de Seguridad”, fue el Diploma que recibieron los ahora profesionales de la seguridad.

Grupo Radiofónico y Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Ciudad de México, 15 de agosto de 2021.- La Unión Nacional de Seguridad, durante varias semanas llevó a cabo el curso de formación de “Agente de Protección Confiable, Multifuncional y Profesional en Materia de Seguridad”, que fue dirigido a Policía Municipal, Estatal, Federal, Guardia nacional, Peritos, Paramédicos, Rescatistas, Bomberos, Escoltas y Seguridad Privada, el cual fue culminado el día de hoy, con la entrega del Diploma y Reconocimiento con valor curricular en materia de Seguridad, impartido por instructores federales en activo y maestros en impartición de justicia, el evento fue apoyado por la Fraternidad CEPRAJ Internacional, que puso a disposición litigantes de la Barra de Abogados para impartir cátedras a los alumnos.

A decir de Israel Estrada Calderón, Director General y Axel Galindo Peralta, subdirector de La Unión Nacional de Seguridad, es una asociación formada por un grupo especializado en materia de seguridad para unir y apoyar a las dependencias de gobierno y privadas y en todos los cursos que imparte se realizan filtros de control y confianza que tienen que pasar los integrantes para poder formar parte de la asociación, garantizando los valores por los que se rigen cada elemento como lo son el, Honor, Lealtad, Disciplina, Responsabilidad, Respeto y Hermandad.

Para la culminación del curso de “Agente de Protección Confiable, Multifuncional y Profesional en Materia de Seguridad”, se impartió la cátedra de Derechos Humanos, por parte de los maestros en derecho, Gerardo Manjarrez García y Darwin Guzmán Melgar, que abordaron varios temas entre ellos la diferencia entre, detención, retención y aprensión,  retenes ¿legales o ilegales?, portación de armas, entre otros.

Cabe señalar que este gran evento fue llevado a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria, en el salón del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Sección 15 a cargo del secretario Manuel Nava, el evento tuvo de padrino de graduación a Francisco Villa Betancourt, nieto del “Centauro del Norte”, el General Francisco Villa.

Alrededor de 50 graduados pasaron a recoger su constancia que los acredita como “Agente de Protección Confiable, Multifuncional y Profesional en Materia de Seguridad”, después de haber tomados diferentes cursos de capacitación como, Primeros Auxilios Tácticos, Protección a Funcionarios, Rescate, Defensa y Combate personal, Combate a Incendios, Derechos Humanos, Formaciones y Estrategias ante Situaciones de Crisis, todos ellos con instructores altamente capacitados.

La Unión Nacional de Seguridad, entregó un reconocimiento al presidente de la Fraternidad CEAPRAJ Internacional, Gerardo Manjarrez García, por su Gran Apoyo y Calidad Humana, en reciprocidad, el director de nominaciones de la Fraternidad, el periodista Marco Antonio Rodríguez Hernández, entregó reconocimientos a Estrada Calderón, Director General y Axel Galindo Peralta subdirector de la Organización de Seguridad.

En el evento también fueron reconocidos, periodistas que atestiguaron la formación de estos nuevos elementos, entre ellos, Grupo Radiofónico & Medios, Ollinkan TV; de Voces al Aire, Expresiones en Línea, Priscila Soto Avendaño y Lic. Roberto Soto Sánchez; Red Nueve TV, Énfasis Comunicaciones, Dulce Lechuga.

También recibieron reconocimiento, Instituto Mexicano de Estudios Superiores Universitarios, Rebeca García Lugo y Carlos Arturo Hernández Chávez, Asesores Profesionales y Capacitadora en Materias de Seguridad Privada; Elliot Farid Manzur de Reglando Cultura; RAAG Producciones, Lic. Sinuhe Fidel Castorena Delgado, Lic. Gloria Arenas López, Lic. Paula Enciso Correa, Lic. Fabiola Cruz Rojas, entre otros.

Con la finalización de este curso de “Agente de Protección Confiable, Multifuncional y Profesional en Materia de Seguridad”, de la Unión Nacional de Seguridad se pone a disposición elementos altamente capacitos, para integrarse a diferentes instituciones y con ello brindar una seguridad profesional en apoyo de la ciudadanía.

Esto constituye una gran estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales en la materia, que cuenten con los conocimientos específicos que garanticen los derechos de las personas para preservar el orden y la paz pública.

La empresa de Repostería “Amargura” a cargo de Mariana Manjarrez, misma que también recibió su reconocimiento, ofreció, bebidas y canapés a los asistentes del evento.