• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

FERNANDO DELGADILLO AMENIZARA ESTA NOCHE LA ENTREGA DE LAS PRESEAS “LIBERTAD Y JUSTICIA”

porMarco

Ago 27, 2021
  • *Contará además con la presencia del tenor de Bellas Artes Hugo Salmerón y por el Cantante Mario Heredia de la Voz México

La noche de este Viernes 27 de Agosto tendrá lugar a partir de las siete de la noche en la Hacienda Los Morales de Polanco la entrega de las preseas “Libertad y Justicia”, en la cual se honrarán a hombres y mujeres que han dedicado su vida a México en cinco diferentes categorías como son: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Seguridad, Sector Empresarial y Jóvenes Vanguardistas. Esta cena de gala es la celebración de los 26 años del Instituto Mexicano Líderes de Excelencia, una red internacional que está compuesta por más de 1500 líderes a través del mundo, con la Investidura de Doctor Honoris Causa, la cual celebrará la reunión anual de su Claustro Doctoral presidida por el Rector Fundador, el Dr. Jorge Fernández y el Rector Institucional General de Brigada D.E.M Juan Alfredo Oropeza Garnica y el Vicerector Bernardo Espino, Ex Director General de Profesiones de la SEP.

En esta ocasión ha unido fuerzas con la asociación civil Libertad y Justicia presidida por el Lic. Francisco Fernández Tovar y Carlos Fernández, para reconocer el amor incondicional que los mexicanos han tenido por la patria, siendo algunos de los premiados esta noche la Secretaria de Educación Delfina Gómez, el corredor Checo Pérez, el presidente de la Cámara de Senadores Eduardo Ramírez, el Secretario de Seguridad de CDMX Omar García Harfuch, el Comisionado de Protección Federal Manuel Espino, el empresario José Luis Salinas y diversas personalidades del más alto nivel. Cabe mencionar que una de las partes más emotivas del evento será la entrega especial de las preseas para los “Héroes del covid”, es decir, una distinción para quienes han dirigido y enfrentado la lucha contra este virus y en donde destacan diversos personajes.

La noche será amenizada por el cantautor Fernando Delgadillo, que hará sonar su nuevo trabajo “Sesiones Acústicas” en el que da un repaso a sus éxitos, por el tenor de Bellas Artes Hugo Salmerón y por el cantante Mario Heredia de la Voz México. Delgadillo ya se encuentra preparando su nuevo material y como siempre, el set list de esta noche estará integrado por canciones que el mismo público le vaya pidiendo. Creador de la “Canción Informal”, cantautor y trovador mexicano, Fernando Delgadillo ha logrado mantener desde hace treinta años, una sólida trayectoria no solo en México, sino en toda Latinoamérica gracias a la gran calidad de sus textos y su original estilo musical. Cada año realiza presentaciones en las ciudades más importantes de México, al llenar por completo foros con capacidad hasta para 3 mil 500 personas, además de las giras internacionales que lo han llevado a presentarse por todo el continente americano.

La lista completa de los galardonados que recibirán esta noche una escultura de bronce realizada por el escultor Oscar Ponzanelli son: Octavio Gonzalez Chon, Dir. Gral Médica Sur; Juanita Guerra Diputada de Morelos; Adrian Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa; Sergio Pérez Corredor de la Fórmula 1; Dr. Cesáreo Ramón Martín Carbajal, empresario; Dr. Jose Luis Salinas Gutierrez, empresario; Dr. Rabbindranath Salazar Solorio, Subsecretario de Gobernación; Dr. Ricardo Koh Cambranis, Secretario de Educación de Campeche; Dra. Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación;  Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del Senado; Gabriel Israel Soto Nieto, Epidemiólogo; Gerardo Flores Castañón, Abogado; Hugo Camou Rodríguez, Empresario; Jens Pedro Loman, Director De Administración y Finanzas del ISSSTE; Jorge Gaspar Hernández, Director General del Instituto Nacional de Cardiología; Leticia Esther Varela, Diputada Local; Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX; Dr. Manuel Espino, Comisionado de Protección Federal; Sebastián, escultor y Dr. Horacio Astudillo de La Vega, Médico Cirujano.

Además de los organizadores conformado por miembros del Claustro Doctoral IMELE (Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia) presidido por el Dr. Jorge Fernández, y por la asociación civil Libertad y Justicia presidida por el Lic. Francisco Fernández Tovar y Carlos Fernández, este consejo que auspició y eligió a los galardonados está integrado por distinguidas personalidades como el Gral. Juan A. Oropeza Garnica, Diplomado de Estado Mayor; Juan M. Estrada Juárez, Director General de la CNDH; Raúl A. Ramírez Ramírez, Director General encargado del despacho de la Quinta Visitaduría General de Derechos Humanos; Judith Mendoza Aguilar, Coord. de lo contencioso, asuntos contractuales y normatividad de Protección Federal; Jorge Gaviño Ambríz, Diputado Local CDMX; Valentín Herrera Alarcón, Cirujano Cardiovascular, Director del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del ISSSTE; Eva Müller Monzón, Dir. ACI Cooperación Internacional, Coord. Grupo Ágora del Club de Industriales y Carlos A. Fernández, Director General de Contraluz Producciones.